16 sept 2008

Un cuarto de millón de Biblias distribuidas en Ghana, también en Braille

Ya se han distribuido casi un cuarto de millón de ejemplares de la Edición del Jubileo de Ghana de la Biblia Good News. Con motivo de la entrega del ejemplar número 250 mil, tuvo lugar un evento en el que se invitó a los medios de comunicación, autoridades locales y responsables de la enseñanza.

La escuela de secundaria de la región Gran Acra se levanta en un terreno rodeado de arbustos y fincas plantadas de maíz. En los cursos primero y segundo hay 93 escolares.

Se respiraba una atmósfera de alegría viendo a los alumnos con sus uniformes de gala, sentados en pupitres de madera, expectantes ante la presentación. “Estamos muy contentos de que la Sociedad Bíblica de Ghana se haya acordado de nosotros”, dijo la rectora en su discurso. “Nunca pensamos que seríamos testigos de un acontecimiento como este”.

Joyce R. Aryee, presidenta del Consejo de dirección de la Sociedad Bíblica, animó a los alumnos presentes a que leyeran la Biblia y pensaran en lo que leían, y le pidieran a Dios que los ayudara a obedecerla.

El clímax del evento fue la entrega del ejemplar 250 mil de la Biblia. La persona escogida fue Hilda, una alumna de catorce años de segundo curso. No podía ocultar su alegría cuando fue escogida al azar, acarició su momento de fama posando para las cámaras con la presidenta del Consejo y el secretario general.

EN BRAILLE
El pasado mes de julio se hizo entrega de las Escrituras en Braille en la Escuela para Ciegos de Wenchi, en la región Brong-Ahafo. Fue un motivo de gran alegría para sus integrantes, que se emocionaron al ver que la Sociedad Bíblica había pensado en ellos regalándoles Escrituras que podían leer.

El vicerrector, Adu Damoah, expresó a la Sociedad Bíblica su gratitud y añadió que casi nunca recibían visitas de iglesias, instituciones ni organizaciones.

Una semana después, los estudiantes de la Escuela para Ciegos de Wa, la capital de la región alta occidental de Ghana, también recibieron Biblias de la Sociedad Bíblica. En la presentación escucharon describir el trabajo de la Sociedad Bíblica. El evento terminó con palabras de agradecimiento del rector y uno de los alumnos leyó en voz alta del libro de Jeremías.

No hay comentarios: