Hace más de un siglo, el británico fue atacado por la institución por escribir El origen de las especies. Sin embargo, aquella se disculpó diciendo: "La gente y las instituciones cometen errores"
Charles Darwin, el naturista británico que falleció en 1882, recibió el pedido de disculpas de la Iglesia Anglicana, institución que lo había atacado por publicar El origen de las especies, donde explicaba que todos los seres vivos están emparentados entre sí y se fueron transformando con el correr de los siglos.
"El problema con los homo sapiens es que somos sólo humanos. La gente y las instituciones cometen errores, y las iglesias y los cristianos no son la excepción", señaló el reverendo Malcolm Brown, director de asuntos públicos de los anglicanos.
Luego, agregó, para así pedir perdón: "Cuando una nueva idea surge y cambia el modo en que la gente mira al mundo, es fácil sentir que cada vieja idea, cada certeza, está bajo ataque y luego se combate contra los nuevos puntos de vista", publicó el diario Clarín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario