24 sept 2008

Disney quiere la segunda parte del film «Camp Rock», de Jonas Brothers, un conjunto de jóvenes cristianos

Su padre es pastor protestante y han recibido una sólida educación cristiana. Esto no sería nunca noticia, pero sí que su película «Camp Rock», cuando aún no se ha estrenado en Europa, ya está en camino de grabar una segunda parte de la mano de Disney Channel, e incluso quizás cerca de realizar una película para el cine, como ha ocurrido con «High School Musical», que se ha convertido en un fenómeno de masas.


«Camp Rock», una historia de adolescentes en un campamento de verano al que acuden para aprender a tocar, cantar y bailar y que Disney Channel emitirá en España el 20 de septiembre (a través de su canal en TDT, completamente gratuito), está siguiendo la misma ruta de éxito que su precedente.

La película ha sido vista ya por 45,4 millones de personas desde que fue lanzada el pasado mes de junio en Estados Unidos, y el disco con la banda sonora de esta nueva película musical para televisión ha estado presente durante diez semanas en la lista los top ten de varios países.

Los Jonas Brothers, la banda de pop-rock de New Jersey que está emergiendo con vigor en el panorama musical internacional, son parte importante del éxito. Joe, de diecinueve años y mediano de los tres hermanos, protagoniza la película junto con Demi Lovato, que ha despuntado en la versión estadounidense de «Cambio de clase», serie de Disney Channel. En el filme intervienen también los otros dos hermanos Jonas, Kevin, de veinte años, y Nick, de quince. De acuerdo con el guión, Joe es dejado por sus hermanos en el campamento para ver si dando clases a otros jóvenes él mismo recupera la ilusión y la inspiración perdidas. Cuando vuelven a recogerle, la banda retoma toda su chispa.

VÍRGENES HASTA EL MATRIMONIO
Los Jonas Brothers son de un exquisito trato. En una entrevista en Londres con motivo de la presentación en Europa de «Camp Rock», los tres te tienden amistosos la mano. Llevan el anillo que atestigua que no quieren mantener relaciones sexuales hasta el matrimonio. Lo llevan en sus dedos, pero no lo exhiben. «Esto es algo personal, así que si podemos centrarnos en otras cuestiones sería algo fantástico», le contestó Kevin recientemente a un periodista de «The Times». Así que en nuestro encuentro no hay preguntas personales sobre la educación cristiana que han recibido en su familia (el padre es pastor protestante), ni sobre su decidido alejamiento de sexo, alcohol y drogas.

En la conversación habla algo más el mayor, pero es el pequeño el que muestra una mayor dirección en las cuestiones musicales: define al grupo como pop-rock y cita como referencias a Elvis Costello, Johnny Cash, Prince y Stevie Wonder. Nick es el que escribe la mayor parte de las canciones, sacadas de sus propias vivencias. «A Little Bit Longer», su más reciente sencillo (es el título, además, del segundo álbum, aparecido el mes pasado), trata por ejemplo de la diabetes que le diagnosticaron a Nick hace dos años. La cantaron en Londres junto con otros temas en la fiesta organizada por Disney Channel.

UNA SERIE SOBRE SÍ MISMOS
«Para nosotros, nuestra banda es lo primero, pero es algo maravilloso poder combinar tocar y cantar con actuar», dicen, contentos de que la relación con Disney vaya a seguir con una serie en la que harán de ellos mismos. Están satisfechos de su experiencia en «Camp Rock», y se felicitan de que la película esté animando a chicos jóvenes a comenzar a tocar instrumentos musicales.

Les gustaría hacer una gira mundial el año que viene e incluir España en ella. «Cruzamos los dedos para poder actuar en España; estuvimos una vez en Barcelona, donde tenemos unos buenos amigos, y la estancia fue increíble», apunta Kevin.

Pero las claves de la buena acogida de "Campo Rock" no radican sólo en los Jonas Brothers y su atractivo, tanto físico como humano. También está, por supuesto, la propia concepción de la película, totalmente Disney: con su historia para chicos, la participación de la familia (Mitchie, interpretada por Demi Lovato, acude al campamento con su madre, la cocinera; el director del curso lleva a su sobrino, el cantante Connect 3, papel que corresponde a Joe Jonas) y la insistencia en determinados valores que coinciden con los cristianos (ser uno mismo sin dejarse arrastrar por la pandilla, no mentir, valorar a las personas sin dejarse llevar por las apariencias).

PASIÓN POR CANTAR Y ACTUAR
Estos últimos llegan sobre todo a través de la evolución del personaje encarnado por Lovato. Hace de adolescente que escribe letras de canciones, con sensibilidad propia, pero que de entrada se dejará arrastrar por el liderazgo de otra chica del campamento. A Lovato le gusta sobre todo cantar y ser actriz, aunque en la película también baila. «Supongo que en esto no ponga la misma gran pasión que siento por cantar y actuar», justifica a la hora de explicar sus preferencias.

Junto a la tropa de «Camp Rock» ha podido estar estos días en Londres Ismael García, que se ha encargado de hacer la versión en castellano de dos canciones de la banda sonora de la película para su comercialización en España. «Menudos hermanos, qué talento», dice de los Jonas Brothers, y asegura que Demi Lovato «en persona es guapísima».

No hay comentarios: