3 sept 2008

¿Cómo usted sabe si su iglesia está creciendo?

Estoy seguro que la mayoría de las personas pensarían, que si la asistencia va en aumento, la iglesia esta creciendo. Si el año pasado eran 50 y hoy son 100 también podría decirse “estamos creciendo” Aunque la asistencia a la iglesia es un factor importante, David Foster en su blog señala 4 principios, o preguntas, que deben utilizarse para saber si su iglesia es verdaderamente una iglesia en crecimiento:

1. ¿Estamos creciendo juntos en amor?
Dave dice que “el amor es una característica innata del cristiano” y pregunta ¿estamos creciendo juntos en amor? ¿Estamos creando vínculos con los hermanos o simplemente asistimos juntos a la iglesia? ¿Estamos participando en el trabajo de la iglesia? Venimos tempranos y nos vamos tarde o simplemente llegamos nos sentamos en una esquina, no hablamos con nadie y nos vamos antes que el pastor termine de decir amén.

2. ¿Estamos creciendo en el conocimiento de Jesucristo?
Esto es fundamental, y el autor lo define como “crecer hacia arriba”. Se trata de conocer a Jesús, su historia, sus enseñanzas, su ejemplo, su mensaje y su amor. Es el conocimiento de las Escrituras aplicado a nuestras vidas y puesto en acción por medio de su Espíritu Santo. Aunque parezca increíble hay iglesias que cada día enseñan o predican menos de las Escrituras y más sobre los elementos positivos para levantar el autoestima o para darnos una perspectiva optimista de un futuro que enfatiza la prosperidad y los bienes materiales.

3. ¿Está creciendo la iglesia hacia afuera a través de su ministerio?
El enfoque de la iglesia es fundamentalmente evangelistico, y para alcanzar a los que no llegan al templo, el énfasis debe ser primordialmente dirigido a estos no creyentes. Usted nunca tendrá una iglesia en crecimiento sin una visión y un plan para alcanzar a aquellos que actualmente no son parte de su ministerio. “Reunirnos las mismas personas, día tras día, domingo tras domingo y año tras año, esto no puede considerarse como una iglesia en crecimiento”.

4. ¿Está creciendo más la iglesia por medio de la conversión?
¿Está experimentando la gente en su iglesia la transformación que sólo se logra con el conocimiento de Jesús como una realidad, como una persona y el único medio para la salvación?

El post de Dave Foster finaliza con otra pregunta y nos exhorta a meditar en este tema: ”Entonces, ¿están creciendo juntos, hacia arriba, hacia afuera y más? Piensen en esto.”

fuente: Despues del Domingo

No hay comentarios: