27 jun 2008

En un país obligan a TV y radio a dar buenas noticias

En Rumania, aprobaron una ley para que los medios aumenten las informaciones positivas para así bajar la depresión de la gente.

El senado de Rumania aprobó un proyecto de ley, según el cual los espaciosos noticiosos de TV y radio deben contener no menos del 50% de la información positiva, informó hoy la agencia Beta de Belgrado, alegando fuentes rumanas.

Tal iniciativa fue promovida por un diputado de la Cámara baja y un senador, quienes afirmaron que las novedades que se ofrecen en el país contienen demasiada agresión, violencia y delitos, lo que provoca un estado depresivo en el público.

El proyecto de ley ya fue elevado al presidente del país Traian Basescu. Su firma al pie del documento significará la entrada en vigor de dicha ley.

La decisión tomada por el senado provocó una brusca reacción en los medios noticiosos nacionales. Periódicos rumanos salieron hoy con titulares como, por ejemplo, "Estupidez unánime en el senado", "Noticias positivas para la salud mental del pueblo", "Senadores haciendo programación de la televisión" y otros por el estilo.

La Unión de Periodistas de Rumania exhortó al Presidente a no firmar tal ley, señalando que sólo regímenes totalitarios obligan a ensalzar la vida en el país.

También el primer ministro de Rumania, Calin Popescu Tariceanu, está en contra de tal iniciativa. Él dirigió una carta al presidente del país, señalando que dicha ley restringiría la libertad de prensa.

No hay comentarios: