26 feb 2008

Sexo más allá del matrimonio: es mejor después de casarse

El 69% de los casados y el 65% de las casadas dicen que su vida sexual mejoró al casarse. El mayor enemigo del sexo en el matrimonio es la rutina, y más del 70% de los encuestados considera que sus relaciones sexuales son románticas.

Se ha realizado una encuesta nacional sobre el sexo en el matrimonio, llevada a cabo por Sigma Dos con una muestra de 800 personas y dirigido por el investigador social Carlos Malo de Molina.
Algunos de los datos que arroja la encuesta es que el 69% de los casados y el 65% de las casadas dicen que su vida sexual mejoró al casarse. Sólo el 0,5% de los hombres casados considera infeliz su vida matrimonial. Ellas, un 3%.

Respecto a la pregunta de su prefería el fútbol o la cama, el 87% de ellos prefiere tener sexo antes que ver un partido. En el otro extremo está la pregunta de ¿Compras o sexo?, a lo que un 29% de las mujeres contestó que prefiere una intensa tarde de compras que tener sexo, de hecho, casi la mitad de las mujeres casadas considera que serían felices sin sexo.

Sin embargo, a pesar de la valoración general de mejoría de la vida secual tras el matrimonio, el mayor enemigo es la rutina. El 45% de los casados y el 38% de las casadas dicen que sus relaciones sexuales son rutinarias. El 82% de los hombres y el 79% de las mujeres nunca han usado juguetes sexuales.

Cuando se cuestionó acerca de la duración de las relaciones sexuales, sólo el 11% de ellas confiesa que el acto dura menos de 15 minutos. En el otro extremo, sólo un 3% de los hombres le dedican al acto más de 60 minutos.

Un punto que es sorprendebte frente a los tópicos habituales, es que más del 70% de los encuestados considera que sus relaciones son románticas, y un 10% de ellos afirma que su actividad sexual ha aumentado con la llegada de hijos.

En el aspecto de la fidelidad de la pareja, un 10% de las mujeres vive con el convencimiento de que su marido le ha sido infiel.


Fuente: El Mundo. Redacción: ACPress.net

No hay comentarios: