...o mejor dicho, los benditos Orbs.
A inicio de los años 90 los investigadores paranormales estadounidenses, mejor conocidos como "cazafantasmas", tomaban fotos en cementerios para sus investigaciones y notaron que en dichas fotos aparecian pequeñas esferas blancas flotando, de una vez y sin vacilar las catálogaron como enerigías espirituales. A estas esferas blancas las llamaron "orbs", orbitas en español o esferas. Luego de ahi, los orbs fueron captados en "casas y lugares embrujados" sugiriendo que eran una forma de energía asociada a lo paranormal.
Por muchos años las personas creian que dichos orbs eran manifestaciones de fantasmas o espíritus, hasta que investigadores se dieron cuenta que no eran precisamente señales del más alla. Un grupo de especialistas ingleses mostraron que, dependiendo de la cámara, se pueden obtener orbs de diferentes estructuras y colores. Y no sólo eso, sino que la humedad y el polvo en el aire causan efectos similares.
Se hicieron muchas pruebas con varias sustancias, como polvo, arena, nieve, insectos y muchos de los Orbs fueron explicados con facilidad. Hoy día los fabricantes de camaras han tomado cuenta de eso y los ultimos modelos estan equipados con un filtro "anti-orbs".
Hoy día los orbs, asi como otros efectos causados por la luz en el lente de la camara, pasaron a ser de manifestaciones paranormales a simple evidencia de polvo en el lugar.
Pero claro, hoy dia hay muchos cristianos que aseguran que esas esferas son manifestaciones del Espiritu Santo, más que eso, a mi me cuesta concebir que una camara fotografica tenga mas revelacion que el cristiano que tomo la foto.
Bendiciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario