Los años setenta tuvieron a «Jesucristo Superstar», y ahora la era adulta del cómic ha alumbrado la «La Biblia Manga», un recorrido por la narración bíblica a través del característico estilo de ilustración popularizada por dibujantes japoneses. Jesucristo es presentado como un superhéroe que llega la Tierra para salvar el mundo, como Superman.
Esta versión de la Biblia en formato manga ha vendido ya más de 30.000 copias en el Reino Unido y se ha convertido en el cómic de estilo japonés más vendida en este país. Creada por el nipón Ajinbayo Akinsiku, de 42 años y más conocido como Siku, La Biblia Manga tiene el objetivo de difundir el mensaje bíblico entre la población de entre 15 y 25 años de edad.
Las 200 páginas de la publicación pretenden ilustrar el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. Según su autor, el cómic servirá, como guía inicial para nuevos lectores de la Biblia, que se toparán con unos personajes históricos transformados en héroes que hablan como los adolescentes de la calle y visten siguiendo las tendencias de la última moda beduina.
A pesar de las críticas por parte de ciertos sectores de la comunidad cristiana, La Biblia Manga recibió la aprobación del arzobispo de Canterbury y primado anglicano, Rowan Williams, quien aseguró que la publicación transmitiría la emoción y la frescura de la Biblia de una manera única. Un portavoz de la Iglesia de Inglaterra calificó la versión manga de la Biblia como brillante e inteligente, ya que cree que mucha gente se identificará con la idea de presentar a Jesucristo como un superhéroe.
También reconoció que la obra desagradará a alguna gente, pero aseguró que lo más importante es que mantiene el mensaje de la Biblia. Los editores y las autoridades cristianas han visto en múltiples ocasiones los beneficios de publicar versiones de la Biblia en determinados tipos de mercado que acercan el libro sagrado a las nuevas generaciones de lectores. Siku, el autor, procede de una familia británica de origen nigeriano y además de ser creyente aspira a ser clérigo anglicano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario