Un tribunal italiano ha condenado a un año de cárcel y a otro de suspensión del ejercicio de la carrera a un juez que suspendió tres audiencias porque había un crucifijo en la sala, según fuentes judiciales.
Los hechos se remontan al año 2006 cuando en el transcurso de una audiencia el juez Luigi Tosti presentó un conflicto de atribuciones entre poderes del Estado.
El magistrado suspendió el proceso para pedir al Ministerio que se restaurase la condición laica del Estado mediante la retirada del crucifijo, por lo que no celebró tres audiencias.
Un tribunal de la provincia del Aquila, en el centro de Italia, ha condenado al juez, aunque la pena ha quedado suspendida, por omisión en acto de servicio e interrupción del servicio público.
El abogado del juez ha anunciado que apelará la decisión y ha recordado que el proceso se celebró finalmente y que su defendido sólo pidió que se suspendiera la vista para restablecer el orden laico del Estado.
El abogado explicó que esto no significaba ofender a los cristianos; explicó que retirar el crucifijo es eliminar un privilegio para permitir que las aulas de los tribunales se conviertan en lugares laicos y neutrales.
Fuente: EFE. Redacción: ACPress.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario