24 ene 2008

Una iglesia que practica la parábola de los talentos

NoticiaCristiana.com) La mayoría de las cristianos dan dinero en diezmos y ofrendas a la iglesia a la que pertenecen. ¿Pero que pasaría si los roles se cambían es decir que sean las iglesias las que le dieran dinero a sus miembros?.

Eso mismo fue lo que ocurrió en la Iglesia Watermark Community Church ubicada en la ciudad de Dallas, Texas. Los líderes de esa congregación decidieron dar a cada uno de sus miembros un sobre en el cual había dinero (desde 5 dólares hasta 1000) y con una nota en la cual se le indicaba: "Debes usar este dinero para dar a conocer quien es Jesús".

En total distribuyeron unos 30 mil dólares y la idea según Todd Wagner, pastor de esa iglesia, era poner en práctica la Parábola de los Talentos tal y como se lee en Mateo 25:14-30. Algunos fieles usaron el dinero para ayudar en la construcción de pozos de agua en África, otros compraron regalos de navidad para los que estaban en necesidad, todos los miembros en algún sentido vivieron la experiencia de lo que significa la responsabilidad de ser un buen mayordomo en los dones que Dios les ha dado.

No hay comentarios: