12 ene 2008

Kaká declarará ante el juez su relación con dos líderes evangélicos presos en EEUU por tráfico de dinero

Kaká es sin duda, de entre los famosos brasileños, el que públicamente afirma su carácter de creyente cristiano con más frecuencia y repercusión en los medios. La estrella del Milan es ahora noticia por tener que declarar ante la justicia, debido a su vínculo con los antiguos líderes de la Iglesia Renacer, de la que Kaká es miembro, y que han sido implicados en EEUU por tráfico de dinero.

La justicia de Brasil ha decidido que declare el futbolista Kaká, jugador del club de fútbol italiano Milan, para que aclare la relación que ha podido mantener con los antiguos líderes de la iglesia evangélica Renacer, que fueron recientemente acusados y detenidos en Estados Unidos por tráfico de dinero. No está acusado de nada, y sin duda si algo cabe aplicar es la presunción de inocencia.

LA PETICIÓN DEL JUEZ
El juez Marcelo Batlouni Mendroni, de Sao Paulo, ha pedido a la Procuración General de Milán el pasado 14 de septiembre poder interrogar a Kaká, elegido mejor jugador de fútbol de 2007.

La razón es que Kaká es el miembro más famoso de la Iglesia Renacer en Cristo, cuyos fundadores y líderes fueron el matrimonio Estevan Hernandes y Sonia Haddad, quienes están actualmente detenidos en Estados Unidos acusados por ingresar dinero de forma ilegal a Miami en 2007.

El juez quiere simplemente saber la relación de Kaká con el matrimonio Hernandes, si frecuentaba sus casas en Estados Unidos y en Brasil, y cuántas veces el matrimonio fue a visitarle en Italia.

En concreto, la pregunta que se le quiere hacer es "cuál es su grado de amistad y qué relación tiene con las personas acusadas; si los acusados acostumbran a frecuentar su casa en Italia o en Brasil; si frecuenta la casa de ellos en Brasil o en Estados Unidos; y si sabe el destino que se le dio al dinero de sus colaboraciones", entre otras indagaciones.

UN MILLÓN DE DÓLARES AL AÑO
El ex futbolista del Sao Paulo, aunque reside en Italia, da casi un millón de dólares por año a la Iglesia Renacer, de la que sigue siendo miembro (allí contrajo matrimonio).

Algo que se puede considerar normal si tenemos en cuenta el sueldo del jugador y que los cristianos evangélicos dan el diez por ciento de sus ingresos (aproximadamente) para el sostenimiento de sus iglesias, que se autofinancian.

El matrimonio Hernandes, fundadores de Renacer, estuvieron presos en Estados Unidos después de desembarcar en Florida con unos 56.000 dólares en dinero en efectivo oculto en el equipaje y dentro de una Biblia, cuando sólamente declararon llevar 10.000 dólares.

Fuente: Agencias. Redacción. ACPress.net

No hay comentarios: