EFE) Miami (EE.UU.)- Seguidores del puertorriqueño José Luis de Jesús Miranda, que se autodenomina el "anticristo", se concentrarán hoy frente a un tribunal de Miami (EE.UU.) para protestar contra el juez que supuestamente se burló de su doctrina y creencias.
La convocatoria persigue denunciar la "discriminación" que está sufriendo De Jesús por parte del magistrado Roberto Pineiro, encargado del proceso de divorcio del fundador del movimiento "Creciendo en Gracia", dijo a Efe Debbie Betancourt, coordinadora de prensa de la organización para EE.UU.
"Estamos orgullosos de que él (De Jesús) sea Dios aquí en la Tierra", comentó Betancourt, para agregar que "una cosa es el divorcio y otra lo que el juez crea de la cifra 666 y del Ministerio Creciendo en Gracia".
Muchos de los seguidores de José Luis de Jesús, de 60 años, muestran la cifra 666 tatuada en sus cuerpos, aunque para ellos no es en absoluto un símbolo satánico sino una referencia a la llegada del anticristo que viene a cuestionar todo el sistema religioso católico.
"No hay duda de que se han violado los derechos de José Luis de Jesús Miranda (...) y la burla y desprecio del juez se han reflejado claramente" en el proceso de divorcio, señaló en un comunicado el pastor Álvaro Albarracín, o el "Empresario de Empresarios", supervisor de los negocios de los feligreses de este movimiento.
Sostuvo que los seguidores del autoproclamado "Jesucristo hombre" deben "levantar las voces contra cualquier funcionario del Gobierno de EE.UU. que perjudica, toma una decisión injusta y discrimina".
Por su parte, Betancourt expresó su indignación por lo que, en su opinión, son desprecios del juez a los principios religiosos sobre los que descansa la organización "Creciendo en gracia" y aseguró que "respaldarán en todo a Miranda".
Respecto a la causa de divorcio y el punto en el que se encuentra el proceso, la coordinadora de prensa de la organización evitó hacer comentario alguno.
De Jesús, que tras una "revelación" hace 20 años empezó a predicar en una pequeña casa de Hialeah, en Miami, ha consolidado con el paso de los años un movimiento que actualmente cuenta con más de 300 congregaciones, 200 pastores alrededor del mundo, una cadena de televisión y más de 250 programas radiofónicos.
El movimiento "Creciendo en Gracia" se ha extendido a más de treinta países de América y Europa, entre otros, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Brasil, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Haití, México, Canadá y España.
Miranda predica que no existe el mal o el pecado, que todo el mundo está predestinado para salvarse, critica a la iglesia católica, denuncia que el celibato de sus sacerdotes los lleva a la pederastia, y basa sus enseñanzas en una interpretación libre de la Biblia siguiendo a Pablo de Tarso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario