20 oct 2007

Exorcista autorizado por el Vaticano llega a Panamá

La práctica del exorcismo no es ajena a Panamá. Monseñor José Dimas Cedeño reveló que hasta la fecha ha realizado tres exorcismos en el país.

Las declaraciones del arzobispo se dieron mientras uno de los 200 exorcistas autorizados en el mundo por la Iglesia para esta práctica, José Fortea, capacitaba a religiosos panameños sobre el tema.

Monseñor Cedeño afirmó que ejecutó los exorcismos en Veraguas y Panamá, a tres mujeres. Una era campesina indígena, la otra universitaria y la última profesora.

De acuerdo con las autoridades religiosas que participaron del seminario, quien debe autorizar un exorcismo en caso de emergencia es el obispo, de otra forma no se debe realizar.

Así lo establecen las normas religiosas desarrolladas por el Vaticano.

En ese sentido, el padre español y exorcista, José Fortea, está en Panamá para capacitar y dictar seminarios a religiosos panameños que desean conocer más sobre esta actividad.

Fortea ha realizado más de 20 exorcismos en su natal España, situación que lo ha convertido en miembros del selecto grupo de exorcistas que hay en el mundo.

Incluso para graduarse como sacerdote tuvo que realizar su tesis sobre "Exorcismos en la actualidad", lo que lo llevó a visitar varias parte del mundo para conocer este fenómeno.

Juan Pablo II fue el primer papa en 385 años que enfrentó personalmente al demonio, el domingo de ramos de 1982, según los registros de la Iglesia Católica.

Este exorcismo se lo practicó a una mujer adulta.

Curiosamente, esta es la primera vez que se hace público un tema como el exorcismo en Panamá, ya que antes sólo era ventilado entre minúsculos sectores de la Iglesia.

Una de las razones principales, según los sacerdote es que en la actualidad muchas más personas practican la santería y otros ritos satánicos, situación que ha incrementado el número de posesiones demoniacas.

Monseñor, José Dimas Cedeño, recalcó que cuando la Iglesia pide públicamente y con autoridad, en nombre de Jesucristo, que una persona o un objeto sea protegido contra las asechanzas del maligno y sustraída a su dominio, se habla de exorcismo.

Prueba de ello es que de acuerdo con los miembros de la Iglesia, Jesús practicó varios exorcismos.

Durante la conferencia, la Iglesia hizo énfasis en que el demonio puede apoderarse de las personas; sin embargo, sólo con la ayuda de Dios basta para que se marche.

Además expresaron que el exorcismo tiene como punto de partida la fe de la Iglesia, según la cual existen Satanás.

Espere en la edición de mañana una entrevista exclusiva con el padreFortea, uno de los pocos sacerdotes autorizadospara realizar exorcismos.

Copyright PA-DIGITAL

1 comentario:

Helios Quintanilla dijo...

.
Atentamente ruego leer:

Exorcistas Rechazan Enseñanza de Cristo, y Producen Hilaridad a Demonios

http://mitrf.blogspot.com/

Muchas gracias.
Helios Quintanilla.

.