9 oct 2007

El Vaticano exculpa de herejía a la Orden de los Templarios

VATICANO, ACPress.net)

El Vaticano va a publicar un libro que aportará una nueva perspectiva sobre el juicio que acabó en la desaparición de los Caballeros Templarios, una orden militar religiosa medieval disuelta por el Papa Clemente V en 1314 bajo la acusación de cometer herejía.

Fundada en 1118 en Jerusalén con el objetivo de extender "la paz de Dios" y recuperar la ciudad santa de los musulmanes, pasó de defender los intereses papales a ser considerada hereje y sacrílega.

CLAVE DEL MISTERIO: EL ´PERGAMINO DE CHINON´
El documento conocido como ´el pergamino de Chinon´, recoge los detalles del juicio de la herejía que se les atribuye a los Templarios. El oficial que lo encontró asegura que el documento libra de cualquier culpabilidad a esta orden militar.

La profesora Bárbara Frale asegura que deja al descubierto los rituales y ceremonias en los que se basó la acusación de herejía: escupir a la cruz de Cristo, negar la existencia de Jesús, mantener relaciones homosexuales... ya que confesiones de este tipo fueron logradas bajo tortura.

Uno de los que confesó fue el líder de los Templarios, Jacques de Molay. Que acabó siendo quemado en la hoguera de París en 1314, año en el que se disolvió la orden.

EL PAPA PIDIÓ PERDÓN DE LOS TEMPLARIOS
Sin embargo, según la profesora Frale, los Templarios no fueron herejes, como se ha creído durante 700 años. De hecho, el Papa fue obligado a solicitar su perdón.

Los detalles que cambiarán el rumbo de la historia de los Templarios será publicado en el libro ´Processus contra Templarios´, que se publicará el próximo 25 de octubre.

Fuente: 20M. Redacción: ACPress.net

No hay comentarios: