MADRID
Internet, como gran medio de comunicación que es, cada vez va teniendo contenidos más importantes, en contra de la idea de lo espectacular que pueda encontrarse. Según datos de la ´Online Publishers Association´, pasamos más tiempo leyendo noticias, blogs, viendo vídeos o escuchando música que conectados al ´messenger´ o al correo electrónico.
Según este estudio, que ofrece un análisis de los últimos cuatro años, el tiempo dedicado a la primera actividad ha crecido un 37%, hasta ocupar un 47% del total. Por detrás, las comunicaciones has descendido un 28%, hasta el 33% del tiempo, todo lo contrario que hace cuatro años.
El estudio ofrece algunas de las claves de este cambio, como el traslado a Internet de actividades que antes sólo se hacían fuera, como buscar noticias, entretenimiento o, simplemente, mirar la información del tiempo; la posibilidad de obtener información intensiva en tiempo real; la creación de comunidades y plataformas fáciles para ´colgar´ contenidos propios; el incremento de la banda ancha; la popularización del vídeo en la Red...
Lo que deja claro este estudio es que, quien quiera destacar en la Red, tiene que seguir los siguientes principios: tiene que cuidar sus contenidos, que lo que cuente interese a su público, que lo presente de forma atractiva, que sea original y no una copia... es decir, que tenga la calidad suficiente para atraer a todo tipo de internauta.
El gran cambio es que ahora no sólo pueden hacerlo unos pocos privilegiados, sino que prácticamente esta al alcance de todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario