17 ago 2007
Sigue temblando la Tierra
(EFE).- Un maremoto de 5,3 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy las Islas Marianas del Norte sin que se haya informado de víctimas o de la formación de olas gigantes (tsunami).
La agencia geológica de Estados Unidos indicó que el movimiento telúrico ocurrió a las 02:11 GMT y situó su epicentro a 41 kilómetros de profundidad y a 147 kilómetros al sureste de Saipán, la capital de este territorio en asociación política con Estados Unidos.
La Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte está formada por catorce islas volcánicas, algunas de ellas deshabitadas, y cuenta con una población de poco más de 62.000 personas.
Por otro lado un terremoto de 5,7 grados de magnitud en la escala Richter sacudió hoy una zona del Mar de Banda cercana a las Islas Molucas en Indonesia, sin víctimas ni daños materiales graves, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Las autoridades no han emitido una alerta de tsunami.
El seísmo ocurrió a las 11.16 hora local (02.16 GMT), a 235 kilómetros al sureste de la ciudad de Ambon en las Molucas, unos 2.500 kilómetros al este de la capital indonesia, según la misma fuente.
Tuvo su epicentro a 5,33 grados latitud sur y 129,48 grados longitud este, a 35 kilómetros de profundidad bajo el nivel del mar.
Indonesia se asienta sobre el llamado 'Anillo de Fuego del Pacífico', una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría de escasa magnitud.
El 26 de diciembre de 2004, un fuerte seísmo golpeó la costa de la isla de Sumatra, creando una serie de olas gigantes que sembraron de destrucción una docena de naciones regadas por el Océano Índico y causaron la muerte a más de 226.000 personas. EFE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario