27 ago 2007

Pacto satánico, posible causa de muertes

Por circunstancias distintas el pasado viernes se registró el tercer caso de suicidio.

ALARMADOS SE encuentran los pobladores del distrito de Aguadulce, provincia de Coclé, Panamá, por la muerte repentina de dos jóvenes que apenas comenzaban a vivir. Ambos, entre las edades de 15 a 16 años, decidieron suicidarse para poner fin a sus problemas.

Carlos Castillo, director del Primer Ciclo de Pocrí, donde estudiaba David Rodríguez, uno de los menores que decidió poner fin a sus días, señaló que el sector de Pocrí es un lugar donde abundan los problemas sociales, económicos y familiares.

TEMOR
Algunos de los estudiantes del distrito de Aguadulce están temerosos por los comentarios que han surgido, luego de la muerte de dos alumnos.

Según indicaron, existen menores del Primer Ciclo de Pocrí, del colegio Rodolfo Chiari y del Instituto Profesional Técnico e Industrial de Aguadulce, que participan en el grupo conocido como "La Secta".

Cuentan los estudiantes que alrededor de siete jóvenes conforman este grupo. La mayor parte del tiempo se reúnen para jugar "La Ouija", uno de los tantos juegos diabólicos que impone penitencias peligrosas, e incluso la muerte.

Al parecer, los jóvenes hicieron algún rito satánico, donde por medio de un pacto se comprometieron a morir uno a uno.

EXPERIENCIA
Marcos De Gracia, padre de familia, manifestó que no existe la confianza que debe de haber entre los padres y los hijos.

Enfatizó que los padres tienen que sacar tiempo para estar con sus hijos y demostrarles que pueden ser sus confidentes y amigos.

De igual forma, debe ocurrir con los docentes, para que los jóvenes tengan confianza en decirles sus problemas.

Considera que en el caso de los menores, esto pudo haber sucedido.

INVESTIGACION
La personera de Aguadulce, Karina Angulo, señaló que se están realizando las investigaciones para conocer las causas que llevaron a ambos jóvenes a quitarse la vida.

Aseveró que están visitando los centros donde estudiaban los estudiantes, para conversar con los docentes y administrativos.

Otro de los lugares que han sido visitados son las casas de los dos chicos. Se ha dialogado con los padres de estos, para conocer cómo era el entorno familiar.

En las investigaciones, se establecen varias causas: que formaban parte de una secta satánica, problemas familiares y conflictos en el colegio.

No hay comentarios: