Se ha vuelto muy común hoy en dia que los deportistas aprovechen la celebración de un gol o de otro logro en el terreno de juego para mostrar su fe, pero al parecer eso tendrá que parar debido a un nuevo decreto de la FIFA.
La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) que es la máxima autoridad del fútbol mundial decidió prohibir todo tipo de mensajes religiosos en la cancha de fútbol.
«Lo que para unos es valioso y sagrado, para otros es una provocación» afirmó Andreas Herren, portavoz de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado), quien asegura que evitar al prohibir las manifestaciones religiosas evitará que personas que no compartan las mismas creencias, se sientan ofendidas. «Esa regulación es el método más sencillo de prevenir problemas en el fútbol», añadió Herren.
Algunos de los jugadores se levantan sus camisetas y muestran otra con un mensaje religioso. Una de las grandes imágenes de la última final de la Liga de Campeones fue ver al brasileño Kaká, con los brazos extendidos y una camiseta blanca en la que se leía: «I belong to Jesus» («pertenezco a Jesús»).
El volante del Milan de Italia y posiblemente a convertirse en uno de los fútbolistas más cotizados de la historia (por no decir el más caro) siempre ha hecho énfasis sobre su fe en Jesucristo, lo cual ha sido publicado en medios seculares de gran alcance a nivel mundial.
En Argentina, Ecuador, Brasil y otros países latinos es común ver a jugadores manifestarse de esta manera, por ejemplo el fútbolista Fricson George del Barcelona Sporting Club (Uno de los equipos más populares de Ecuador) varias veces ha mostrado camisetas de Atletas de Cristo o mencionado a Dios en sus entrevistas
Según los Atletas de Cristo «los deportistas son referentes que muchos imitan, y que mejor si este tiene una vida con valores y conductas dignas de imitar.
Será multado todo el equipo
Pero al parecer, la FIFA desea manejar las cosas diplomáticamente para evitar cualquier tipo de polémica. En caso de que algún jugador no acate las disposiciones de la FIFA y lleve un mensaje en la camiseta no será sólo él sancionado, sino todo el equipo.
Según la FIFA, la religión debe seguir siendo una cuestión personal, pero no será desterrada por completo del deporte profesional. El ente rector del fútbol mundial instaló en su nueva sede central en Zurich una sala de oraciones para demostrar su respeto ante los creyentes.
Fuente: Noticias24.Com - Cristomorphosis.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario