Un 'vídeo musical' retransmitido por un canal de televisión palestina de Hamas el Miércoles pasado tenía un sencillo mensaje para los espectadores: El realizar ataques suicidas con bombas es más importante que ocuparse de la educación de los propios hijos. El video, retransmitido por la TV de al-Aqsa, fue puesto a disposición de "Palestinian Media Watch" y usted puede verlo en YouTube.
En él aparece una niña palestina de corta edad cantándole a su madre, que se dispone a llevar a cabo un ataque suicida con una bomba. "Duha, la hija de la suicida con bomba Reem Riyashi, le canta a su madre," dicen los titulares debajo del video. En el año 2004, Riyashi mató a cuatro israelíes después de hacerse estallar a sí misma en un cruce de frontera entre Israel y Gaza.
"Mami, ¿qué llevas en tus brazos en lugar de llevarme a mi?," empieza diciendo la canción, mientras se ve a una niñita mirando cómo su madre oculta los explosivos. "¿Un juguete o un regalo para mi? ¡Mama Reem! ¿Por qué te has puesto tu velo? ¿Vas a salir mami?" continua diciendo la canción.
"No tardes en regresar, mami," canta la niña, mientras vemos como le dice adios con la mano a su madre. "No puedo dormir sin ti, a menos que me cuentes a mi y a Ubaydah un cuento antes de dormirnos," dice la canción. A continuación se ve a la niña mirando a un cuadro de su madre en las noticias de la TV.
Corre a buscar a su padre, preocupada. "¡Mi madre! ¡Mi madre! Yo y Ubaydah estamos despiertos y esperando a que regreses para que nos ayudes a dormirnos; todavía necesitamos que nos seques las lágrimas," dice llorando. "Pero en lugar de llevarme a mi llevabas una bomba en tus manos," continua diciendo la canción, mientras se ve como se hace explotar la madre.
"Solo ahora sé lo que tenía más valor para ti que nosotros," añade, mientras aparece en escena una imagen de la Cúpula de la Roca en Jerusalén. "¡Que tus pasos sean bendecidos, y ojalá que seas sin falta alguna para Jerusalén! Envía saludos a nuestro mensajero Mahoma." Se ve a la niña pequeña preparándose para convertirse en una suicida con bomba. "Mi amor no será tan solo palabras," canta añadiendo: "Voy a seguir los pasos de mi madre." Repite la lírica tres veces.
traducido por: Ms. Rhode Flores
Gracias a la Pastora Martha Ríos por el aporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario