“Oye ahora Israel, El Señor nuestro Dios uno es” (Deuteronomio 6:4)
Este es el más grande mandamiento según la respuesta de nuestro Señor Jesucristo cuando fue cuestionado acerca de cuál es el más importante de todos los mandamientos (Mr.12:28-30). Lo dramático de esto es que El Señor hace referencia de que esto es la puerta para poder amar a Dios con todo nuestro corazón, alma, mente y fuerza; es decir, si no entendemos que nuestro Dios es uno, no lo podremos amar como Él espera que nosotros lo amemos.
Ahora bien, lo interesante de esta palabra, es que el término que leemos en español como uno, también significa primero; o sea que este verso también podría entenderse de esta manera: “Oye ahora Israel, El Señor nuestro Dios primero es”. A qué se refiere la escritura cuando dice que Dios es primero. Esto debe traducirse a que Él debe ocupar el primer lugar en todos los aspectos de nuestra vida. El ser humano común, muchas veces se conforma en decir que cree en Dios. La mayoría de las personas entiende esto como entender a Dios como la fuerza creadora que explica la existencia de todo lo que existe. Sin embargo esto no es suficiente. El tener a Dios primero implica conocerle como persona y establecer con Él la relación prioritaria en nuestra vida, que está por encima de todas las demás relaciones.
Primero en nuestros sentimientos, primero en nuestros pensamientos, primero en nuestras prioridades, primero en nuestro hogares, familias, finanzas, etc. A lo largo de este mes entenderemos como opera la ley de lo primero, que es la ley básica que regula nuestra relación con Dios, y seremos capaces de ver si realmente, aunque nos decimos cristianos, Dios es primero en nuestras vidas.
Ven, te invito a que aprendamos juntos de Él.
Dr. Celio Isaías Ríos Cárdenas.Pastor Iglesia Casa de Poder Internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario