
Ha llegado la mitad de este año que por guianza del Espíritu Santo ha sido declarado año de palacio por decreto de Dios para toda la familia de Casa de Poder Internacional Panamá. Se hace por tanto necesario reflexionar acerca de la institución básica ordenada por Dios para el funcionamiento de la sociedad: La Familia. Si, amado lector; la familia no es un accidente de la evolución del hombre y su pensamiento, ni siquiera es una opción para el ser humano, la familia es el modo normal y mandado por Dios para la convivencia básica de los seres humanos. No han pasado de moda las palabras del Señor cuando en su infinita sabiduría declaró que “no es bueno que el hombre esté solo”( Gn. 2:18). No debe extrañarnos que en los mandamientos, el primer mandamiento que regula la relación del ser humano con otros seres humanos es precisamente un mandamiento que incluye a todos los miembros de la familia: honra a tu Padre y a tu madre… aquí se incluye a los hijos (está implícito en la palabra aunque no se les menciona), el padre y la madre.
La sociedad de hoy, conciente o inconcientemente está agrediendo a la familia, sin darse cuenta (o tal vez si) de que una agresión a la familia es una agresión a toda la sociedad. Cada familia es una célula, un organismo es un conjunto de células; si destruyo a cada una de las células, en algún momento acabaré destruyendo al organismo.
La familia de los hijos de Dios no necesariamente escapa a esta realidad. Ya que sólo aquellos hijos de Dios que apliquen los principios de la palabra podrán salir adelante en esta batalla por mantener el plan original del Señor en cuanto a la familia. El hecho de decir que profeso una religión, que asisto a determinada iglesia no protegerá a tu hogar. Sólo si vives de acuerdo a los principios de Dios podrás estar resguardado, y más que eso ser una antorcha que alumbra en medio de la oscuridad y que da suficiente luz para que también otros sean alumbrados (Jn. 5:35 y 2ª Ped. 1:19).
Prepárate a aprender el modelo de familia ideado por Dios; no el modelo de familia según la cultura de este país, o de Latinoamérica. El Creador de la familia, es el único indicado para decirnos cómo debe funcionar ésta. Ven aprendamos en su palabra.
Dr. Celio Isaías Ríos CárdenasPastor de Iglesia Casa de Poder Internacional.
Dr. Celio Isaías Ríos CárdenasPastor de Iglesia Casa de Poder Internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario