Anoche leyendo los evangelios con mi amada esposa, nos topamos con algo que nunca hemos escuchado predicar o hablar, por lo menos en nuestra corta vida Cristiana: Las señales que dió Jesús antes de su segunda venida: estos se puede leer en Mateo 24; 25; Marcos 13:1-37; Lucas 12:35-48; 21:5-36.
Al preguntarle a Jesús sobre como saber cuando su segunda venida está cerca el respondió dando ciertas señales, que podría resumir:
1- Señales en los cielos
2- Falsos Profetas
3- Guerras y rumores de guerras
4- Naciones se levantarán contra naciones
5- Pestes o epidemias
6- Hambrunas
7- Terremotos
8- Persecución y muerte de creyentes.
9- Creyentes que negarán a Cristo
10- El evangelio será predicado por todo el mundo.
Podría escribir kilómetros de palabras comparando cada punto con la actualidad, y solamente hay que ver las noticias en la TV y diarios para darse cuenta que casi todos los días hay un titular referentes a estas señales.
Pero nos hicimos una pregunta. ¿qué pasaría si Jesús llegará hoy por la tarde? Qué haríamos?
Qué le diremos? : “Espérate Señor que se acabe el juego de la Liga española?” “Señor ahora estoy enrredado con mi negocio y no te puedo atender.” “Señor, tengo que buscar a mi hijo la escuela!, “Señor, por que no llegaste después que me casara con mi novio y me dieran mi casa nueva?”.....
Estamos listo para esto o no? Hay que preguntarse, hemos sido justos? Hemos sido honesto con los demás y con nosotros mismos? Hemos guardado todos los mandamientos, seguido el pacto, hemos hablado de Cristo, ayudado a personas y hemos dado más de lo que hemos recibido?
Quizás estamos tan ocupado pensando en las bendiciones que el Señor tiene para nosotros y que la recibiremos en un futuro en donde Jesús no llegue aún, total, han pasado 2006 años y no llega.
Debemos estar preparados para todo, así como un guerrero esta esperando cualquier señal para actuar, debemos ser fieles a El y no esperar nada a cambio, pues nuestras vidas, nuestro tiempo, nuestros servicios son pare El, y cuando llegue, como decimos aquí en Panamá, que no nos agarre con los pantalones abajo.
Debemos ponernos la mano en el corazón y preguntarnos: Seguimos a Cristo para recibir algo a cambio o lo Seguimos por que nos dimos cuenta que sin El No hay vida, que con El todo es posible y estar en la gloria con nuestro Señor alabándolo y adorándolo vale más que todo bien terrenal....?
Vivamos nuestra vida en plenitud, sigamos con nuestras vidas normalmente sirviéndole al Señor honestamente, pero estando preparados, por que quien sabe, Jesús podría llegar hoy por la tarde.
Luis A. Salazar M.
No hay comentarios:
Publicar un comentario