25 may 2007

PUEDES

PRIMERO LEAN EL MENSAJE ES DIFERENTE LA ATENCION PRESTADA CUANDO SE SABE LA RAZON DE LA ACCION QUE PRESENTA EL VIDEO

El leer primero y posteriormente ver el video, nos demuestra que todo lo que se propongan lo pueden lograr!

Esta historia es de un padre Australiano que realizaba año con año el Ironman de Australia, y su mayor ilusión era competir a lado de su hijo dicha prueba, el cual - y por desgracia - nació con parálisis cerebral.

El Australiano nunca vio la situación de su hijo como obstáculo y entrenó muy fuerte - junto con su hijo - por varios años hasta que llego la hora.

El Australiano de aproximadamente 60 años inscribió a su hijo y a El mismo al Ironman de Australia. Esta es una prueba para gente grande.... realmente gente con mentalidad ganadora, ejemplar, y con convicciones realmente fuertes, el terminar un Ironman es algo fuera de este mundo.

Para darles un parámetro. La competencia esta compuesta por tres partes comenzando casi siempre al amanecer:

1.- Nadar en el mar, o lago un tramo de 4 kms (con el frío de la mañana)
2.- Salir de nadar y tomar la bicicleta de ruta y recorrer un trayecto de 180 kms ininterrumpidos, con subidas y bajadas muy pesadas.
3.- Terminando la ruta de bicicleta, se termina la prueba con un maratón
de 42.5 kms, lo cual es una prueba extremadamente agotadora en lo fisico,pero primordialmente mental.

Los campeones del mundo lo hacen en 8 horas 15 minutos aproximadamente.
Uno de los tantos que compitieron - Mexicano - termino la pasada edicion su primer Ironman de Australia con un tiempo de 12 horas 8 minutos ininterrumpidos.

El Australiano - de la historia - lo termino en casi 17 horas, donde las autopistas, circuitos, etc. son cerrados para el transito de los lugareños por un tiempo determinado y se abre aun y cuando todavia hay competidores sin terminar la prueba, pero en este caso, al ver la prueba y quien la estaba ejecutando, la dejaron cerrada hasta que la terminaran por completo, al grado que se hizo de noche!

Lo mas bonito y sorprendente de esta persona - mas fuerte mentalmente que físicamente - es
que logró terminarla con su hijo y que su hijo lo disfrutó tanto ó mas que él, realmente es motivante.
Quiero compartir esta gran demostración de vida, que ocasionalmente lo transmiten en el canal de ESPN, y que vale la pena verlo. Espero lo disfruten y aprendan de el como yo, créanme que este es un ejemplo de vida.
El video se llama CAN.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Luis, bendiciones.
Yo trabajo con chicos intelectualmente discapacitados en Olimpiadas Especiales y la parálisis cerebral es uno de los casos que tratamos, y en mi concepto, uno de los que se cuentan entre los difíciles... me encanto esta historia, me hace recordar que en Cristo, TODO LO PODEMOS.... si no miramos nuestra circunstancia y lo miramos a EL.
Aca el padre del chico se me parece al Espíritu Santo, que suple nuestra deficiencias y nos hace llegar a la meta...
Bendiciones