18 sept 2014

Ecuador legaliza la unión entre homosexuales

September 18, 2014 at 05:33PM


Homosexuales y transexuales podrán inscribir y registrar sus uniones de hecho en sus documentos de identidad, de acuerdo a una nueva resolución del gobierno de Rafael Correa.

La norma que les autoriza a registrar sus uniones en las cédulas de ciudadanía no significa reconocimiento del matrimonio entre parejas del mismo sexo, pero ha sido calificado como un "gran paso" por activistas gays y organizaciones sociales, según informa El Universal .


La normativa ha entrado en vigor el 15 de septiembre del presente, aunque no es un proceso obligatorio, el Registro Civil ha dispuesto varias medidas para garantizar este derecho a las parejas.


Hasta hace poco, las autoridades del Registro Civil no permitían a los homosexuales inscribir sus uniones en el documento de identidad porque no las consideraba un estado civil, pese a que la Constitución de 2008 concede los mismos derechos a la convivencia de hecho que a los matrimonios civiles y religiosos.


Sin embargo, a finales de agosto, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, ordenó ampliar el registro de las uniones de hecho entre homosexuales a sus documentos de identidad, tal como ocurre con las parejas heterosexuales.


AcontecerCristiano.Net


Elaborado por Acontecer Cristiano. Para reproducir esta noticia es necesario citar AcontecerCristiano.Net



No hay comentarios: