20 feb 2012

Jose Mestre, el hombre sin rostro es Operado

En el 2008 se publico una noticia que ha sido una de las mas controversiales en este Blog," Jose Mestre el Hombre sin rostro", un hombre de Portugal desarrollo un tumor facial de mas de 12 libras en su rostro desfigurandole por completo. La controversia surge por la creencias de Jose Mestre, siendo este Testigo de Jehova, donde sus lideres prohíben la transfusión de Sangre. En Discovery Channel dieron seguimiento a este caso, donde explican que fue la mama de Jose Mestre la que mantenía su Fe en esta doctrina y la cual influía en su hijo. La mama de Jose murió hace 3 años y el accedió a operarse para no ser una carga a su hermana quien esta atendiéndole las 24 horas con mucho amor. Jose Mestre fue operado en Chicago, donde se le extirpo gran parte del tumor, teniendo ahora un rostro mas humano, aunque el tratamiento continua.


10 comentarios:

Maria dijo...

Q bueno que existe gente q a pesar de que no creyera lo mismo que el lo apoyara y buscara soluciones para que lo pudiera operar sin violar sus creencias religiosas, y ahora pueda tener una buena vida.

Anónimo dijo...

Hola! En el programa el Doctor dice que recibe transfusiones de su propia sangre. Así que no creo que haya problema con su religión.

Anónimo dijo...

El problema es que segun tengo entendido ellos creen que aún usando estas maquinas recuperadoras de sangre esta ya no es la misma.Este es un claro ejemplo de como la ignorancia y el fanatismo pueden condenar a una persona a una vida deplorable llegando incluso a quitarle la vida siendo que la tecnologia y los avances cientificos podrian salvarlo.

noelia dijo...

te equivocas no somos fanáticos, estamos dispuestos a respetar y no violar nuestras creencias basadas en la biblia (no interesa si tu no crees) a costa de nuestra vida. En el mundo hubieron personas que sacrificaron su vida por sus idelogías e ideales... ¿diriamos que un combatiente en batalla es un fanatico por dar su vida por su nación?.. (sin mencionar que esta persona va por voluntad a pelear, dejando a su familia) es su ideal y se respeta. Más bien se le considera heroe por hacerlo. CReo que todos tenemos el derecho de pensar como deseamos... al final el que determina si algo esta bien o no es Dios(sea que creas en él o no).
Lo maravilloso de todo esto es que esta persona... fue muy valiente. Qué persona esta dispuesta a aguantar tanto por su propia idelogía?.... estoy segura que muchos se rendirian ante situaciones dificiles.....
PD. Ls Tde J sí acptan alterenativas incluidas la Recuperacion de sangre autologa con Cell-Saver, esta máquina que hace este trabajo. Deseamos vivir , per repito sin violar nuestas creencias... SAludos

Anónimo dijo...

Bueno Noelia, pienso que si eres una fanática religiosa. Que mal que je hayan lavado el cerebro a tal punto, pobre, lo peor es que no puedes comprobar empíricamente NADA de lo que CREES (ojo: solamente crees, como decir "yo creo que si", "yo creo que no", en lugar de: "yo ESTOY SEGURA..."
Notas la diferencia?

Sólo falta que tu fanatismo te haga decir que estas segura de tu fe y de que dios existe (cosa que, volvemos a lo mismo, NO PUEDES COMPROBAR EMPÍRICAMENTE), dudo siquiera entiendas lo que te estoy diciendo porque tus creencias NO te dejan ver la realidad desde otros puntos de vista.

Unknown dijo...

Noelia tiene razon. Yo tambien soy testigo de jehova. Nadie prohibe nada a nadie. Solo respetamos el mandato de jehova de no consumir sangre. Nosotros estamos agrupados en congregaciones, donde hay ancianos y siervos ministeriales y jose y su madre habran pertenecido a una de ellas. Los ancianos son siervos fieles que sirven a jehova y contienen al rebaño, acompañan, disciplinan al descarriado y asesoran si un hermano lo necesita. Me parece que, viendo a la hermana la madre de jose tal vez por su ignorancia que no consulto con los ancianos de su congregacion. De haberlo hecho este problema se habria resuelto mucho tiempo antes y en una fase temprana de la enfermedad.

Unknown dijo...

Permitanme presentarme: me llamo Gaston soy de argentina y quisiera aclarar que en nuestra organizacion no tenemos lideres, ni prohiben ni autorizan nada a nadie. A nosotros se nos invita a servir a Jehová, a ceñirnos bajo sus justas normas y difundir su mensaje y invitar a otros a hacer lo mismo que nosotros. Y una manera de comprobar que dios existe es observando su creacion, empezando por nosotros los humanos, que somos la prueba mas palmaria de que el es diseñador inteligente.

Unknown dijo...

Un fanático se deja llevar por sentimiento
Un conocedor por conocimiento
No entiendo donde cabe aquí la ignorancia si ellos no aceptan transfusiones entonces abra que investigar mas para operar sin sangre y así ayudar a estas personas
Por lo que yo ahora se hacen operaciones sin sangre y son mas seguras que con sangre entonces somos ignorantes ? Como dijo ese hombre conocerán y sabrán la verdad

Edith Abreu dijo...

Quanta falta de informação. Todos tem opinião mas ninguem sabe o que se passou na vida dele e da mae. Só sabem criticar e culpar. Tanta mentira k se diz...

Edith Abreu dijo...

Nao proibem. Mas nenhuma testemunha de Jeová esta autorizada a falar com quem desobedece as regras da religiso. Nenhum filho pode viver em casa dos pais com alguem sem serem casados...etc etc