26 jun 2009

China: 3 años de prisión por regalar Biblias

La Corte Judicial de Pekín ha declarado a Shi Weihan, propietario de una librería cristiana y líder de una iglesia en casa, culpable por "organizar un negocio ilegal", que consiste en… regalar Biblias.

La sentencia se ha establecido en 3 años de prisión y una multa de 150.000 Yuan (unos 22.000 dólares) por haber impreso y distribuido gratuitamente Biblias.

Junto a Shi Weihan, otras seis personas han recibido condenas penales. Estaban relacionadas con la librería porque eran accionistas y directivos de la imprenta.

Hasta el proceso de apelación podría pasar todo un año, un tiempo en el que Shi Weihan deberá permanecer en la cárcel. Sin embargo, aún no se sabe si la familia de Shi presentará la apelación por la enorme presión que han recibido por parte de la Oficina de Seguridad Pública.

La condición de salud de Shi es grave debido a la diabetes que sufre, razón por la que los abogados solicitaron libertad condicional médica, el tribunal desestimó la solicitud.

De acuerdo con fuentes cercanas a la familia, la esposa de Shi Weihan Zhang Jing se encarga de sus dos hijas, de 12 y 8 años, y continúa la labor de la iglesia que su marido lideraba.
En otras culturas es dificil ofrendar una bendición como esta, sin que seas encarcelado o asesinado, por esto te motivamos a participar en esta bella actividad, ofrendar una o mas biblias, las cuales serán distribuidas a las personas de poco recursos y a los jóvenes. Es posible aceptar ofrendas internacionales si no habitas en Panamá. El mejor regalo que le puedas a dar a una persona es una Biblia. Si deseas cooperar escribenos a senderos@casadepoderpanama.org

No hay comentarios: