4 jul 2014

Pastor celebra culto en las ruinas de iglesia devastada por tornados

July 04, 2014 at 10:31PM




Makelin Terry, pastor de la Iglesia Luterana en Pilger, Nebraska, fue noticia en los últimos días. Hace dos semanas, el edificio de la iglesia que él dirige y la casa parroquial donde vivía se derrumbó después de que la ciudad fue golpeada por dos tornados en secuencia.

"Satanás y el mundo pueden jugar lo que quieran acerca de nosotros, incluso si morimos, siempre dejar todo en las manos de Cristo", dijo a la página web Makelin El Blaze.


El domingo siguiente, Makelin reunió con los miembros y así lo hicieron el culto en el templo ruinas de una semana después de la tragedia.


Con algunos elementos se pueden encontrar en los escombros y materiales que consiguió prestado de otras iglesias, el pastor celebraba culto y sirvió la cena. Dijo que necesitaba para demostrar que "la iglesia no es un edificio, es el pueblo de Dios."


"La fundación de la iglesia no es un suelo de hormigón con baldosas rotas y peeling y la alfombra lodosa: es Cristo. Si bien esto es así, la iglesia permanecerá, y Él nunca falla. Aquí es donde nuestros esperanza está ... Incluso en medio de toda esta destrucción, Cristo sigue actuando ", escribió Daniel Bergquist, quien fue el responsable de la grabación de las imágenes de la adoración.


El pastor explica que Makelin decidió adorar "al aire libre", a sabiendas de que la gente necesitaba una oportunidad para adorar a Dios y gracias al hecho de que están vivos. El pequeño pueblo rural de Pilger fue parcialmente destruida el 16 de junio, cuando dos tornados seguidos sucedió a la región, dejando a decenas sin hogar. Dos personas murieron.


Entre las ruinas de la iglesia, el campanario quedó de pie. Se jugó para marcar el inicio de la celebración del domingo, donde el pastor predicó la carta de Pablo a los Romanos, capítulo ocho. "Nuestra roca sigue en pie y nuestra roca es Cristo", fueron las palabras de la apertura Makelin.


Él dice que él recibió el contacto de muchos voluntarios dispuestos a ayudar a reconstruir la iglesia. También ha recibido ofertas de varias personas, incluyendo los no miembros. Después de un esfuerzo de la comunidad para limpiar los escombros, la iglesia continuará la recolección en las ruinas del templo, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan. Ellos no saben cuándo va a reconstruir el templo.


En mayo de este año, un evento similar tuvo lugar en la ciudad de Novo Hamburgo, Rio Grande do Sul Un tornado con vientos de más de 150 km / hora derribó árboles, destelhou casas y dejó cerca de 90.000 hogares sin electricidad. 's Temple Church Buenas noticias Bautista se derrumbó . La iglesia está siendo reconstruido recientemente con ofertas y grupo de alabanza de Hillsong está dispuesto a hacer un show en la ciudad para recaudar fondos . AcontecerCristiano.Net



No hay comentarios: