30 sept 2010

EEUU: el pastor de la mayor iglesia de Asambleas de Dios es hispano

La New Life Covenant de Chicago era una pequeña congregación de 66 miembros hace diez años. Hoy cuenta con 11.000 miembros involucrados en cientos de ministerios. El pastor Wilfredo De Jesús es viva imagen del gran crecimiento de la iglesia evangélica entre los hispanos. «El mensaje de Dios no ha abandonado los barrios pobres, sino todo lo contrario», afirma De Jesús.

Wilfredo De Jesús, pastor de la iglesia, fundó la congregación hace 10 años. En la reciente Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano (NHCLC), el pastor explicó que es un «momento histórico» para la iglesia evangélica en Estados Unidos. «Durante años hemos sabido que los hispanos representan el factor de crecimiento en el cristianismo estadounidense, y esta realidad hace posible que ofrezcamos un liderazgo en pie de igualdad dentro de la congregación», comentó De Jesús. «Dios no ha abandonado los barrios pobres, sino todo lo contrario. Él todavía derrama lágrimas sobre las ciudades, a medida que permanecemos comprometidos con el resurgimiento y la renovación urbana", explicó el pastor ante cientos de pastores y líderes de diversas congregaciones del país.

Los pastores congregados reconocieron que el desarrollo de la iglesia de Chicago muestra la dirección a seguir por la iglesia norteamericana. «El futuro del cristianismo norteamericano yace en las manos de la comunidad de fe hispano-americana, sin duda, y De Jesús refleja que el futuro del cristianismo norteamericano será hispano y aún más Carismático Pentecostal», agregó el Reverendo Samuel Rodríguez, líder de la NHCLC.

Los hispanos son considerados el grupo demográfico de más rápido crecimiento en el país. Se espera que crezcan de un 15 a un 30 por ciento de la población estadounidense para el año 2050. Las Asambleas de Dios son la denominación más grande en relación a los creyentes hispanos. Con más de 2.000 iglesias en Estados Unidos y Puerto Rico, la denominación dice ver al segmento hispano de la iglesia como vital en su crecimiento.

El Presidente de la NHCLC, Samuel Rodríguez, cree que la convergencia del mensaje de salvación de Juan 3:16 y el mensaje sobre la atención de las necesidades incluido en Mateo 25 sirve como cimiento para el éxito de la floreciente congregación. «El pastor De Jesús está comprometido tanto con la salvación del alma como con la de la comunidad. Su compromiso con la verdad, la rectitud y la justicia bíblicas facilitan una atmósfera para la transformación y el fortalecimiento», agregó Rodríguez.

El pastor George O. Wood, Superintendente General de la organización, también habló en la New Life Covenant. «Esta iglesia ha pasado de tener 66 miembros hace diez años, a más de 11.000 en la actualidad, distribuidos en múltiples sedes. A día de hoy es la mayor iglesia miembro de las Asambleas de Dios. Más de 100 ministerios para la comunidad fluyen desde la iglesia. El Pastor Wilfredo (Choco) De Jesús es uno de los líderes eclesiásticos más dinámicos, espirituales, facultados, sensibles y guiados por un claro propósito que se haya conocido alguna vez», razonó Wood.

Además de sus deberes pastorales en Chicago, De Jesús sirve como Vicepresidente del Tribunal de la Conferencia Nacional de Líderes Cristianos Hispanos, y también proyecta la implantación de una nueva iglesia en Camden, Nueva Jersey. Para conocer más sobre la New Life Covenant pueden visitar su página web http://www.mynewlife.org/.

La Conferencia Nacional de Líderes Hispanos es la Asociación Nacional de Evangélicos Hispanos que unifica, sirve y representa a la Comunidad Hispana Nacida de Nuevo a través de 30.454 iglesias miembros y 16 millones de fieles, por medio de la reconciliación del elemento vertical y el horizontal del Mensaje Cristiano a través de 7 Directivas: Vida, Familia, Gran Comisión, Mayordomía, Justicia, Educación y Juventud

No hay comentarios: