17 jun 2009

Egipto: `El mundo de la Biblia´, experiencia interactiva para jóvenes

La Sociedad Bíblica de Egipto (SBEG) ha puesto en marcha una nueva iniciativa para dar a conocer la Biblia. Se trata de “El Mundo de la Biblia”, una experiencia educacional interactiva diseñada para una generación joven. Está dirigida a estudiantes, y dura unos 45 minutos.

Cada estudiante recibe un folleto con información del trabajo de la SBEG, sobre cómo leer la Biblia y todo lo que encontrarán en el ‘tour’.

“El Mundo de la Biblia” introduce a los estudiantes a la Biblia y todo lo que la rodea. Por ejemplo hay un video que muestra un grupo de niños aprendiendo sobre cómo fue escrita y traducida la Biblia, el papel de los escribas y los traductores y la primera época de la imprenta desarrollada por Gutenberg. A los participantes se les anima a tocar y palpar los rollos, las tablas y los pergaminos; también traducen partes del texto y los imprimen.

“El Mundo de la Biblia” tiene un propósito serio: ayudar a los jóvenes cristianos en su fe e identidad. En Egipto los cristianos son una minoría y afrontan muchos retos. Están rodeados de la cultura musulmana y el Corán.

La muestra interactiva pretende educar a los asistentes sobre la autenticidad y fiabilidad de la Biblia y sobre el trabajo de traducción bíblica al árabe desde los idiomas bíblicos. Es una buena ayuda para los jóvenes cristianos pues los instruye para responder a sus amigos sobre estos asuntos.

Al final de la visita se les pide que den su opinión: “Hemos recibido mucha información”, “Nos ha gustado imprimir los textos bíblicos”, “La Biblia es el mensaje de Dios, un libro en el que aprendemos sobre él”… son algunas de sus respuestas.

No hay comentarios: