8 sept 2007

Las 10 Iglesias más Impresionantes

Jesús nunca necesito algún templo o iglesia, y nunca mencionó que tendríamos que construir alguna para darle gloria al Señor, aun así algunos como que no escucharon bien y construyeron algunos de los edificios (iglesias) mas impresionantes del mundo. Aquí la lista de 10 Iglesias más famosas del mundo:


Catedral de Las Lajas (Colombia)



El Santuario de Nuestra Señora de Las Lajas, o la catedral de Las Lajas en Colombia, fue construido en 1916 en un sitio en donde, según leyenda local, la Virgen María apareció.

La historia cuenta que una mujer aborigen llamada María Mueses de Quiñones llevaba a su hija sordomuda, Rosa, en su espalda cerca de Las Lajas. Al cansarse de la subida, María se sentó abajo en una roca cuando Rosa, su hija muda, habló (por primera vez) sobre una aparición en una cueva.

Después, una pintura misteriosa de la Virgen María que llevaba a un bebé fue descubierta en la pared de la cueva. Supuestamente, los estudios de la pintura no demostraron ninguna prueba de la pintura o de pigmentos en la roca - en lugar, cuando una muestra fue tomada, descubrieron que los colores fueron impregnados en la roca a una profundidad de varios pies.

Verdad o no, la leyenda estimuló la construcción de un edificio gótico digno de un cuento de hadas.

La Sagrada Familia (España)



La Sagrada Familia es una basilica católica aun sin terminar en Barcelona, España.
El diseño de la iglesia es un simbolismo del cristiano, los detalles intrincados describen el nacimiento, la vida, la muerte, y la resurrección de Jesús Cristo. Las dieciocho torres representan los 12 Apóstoles, 4 evangelistas, la Virgen María, y una torre central - la más alta de ellas - representación de Cristo.

La construcción de la basilica de Sagrada Familia comenzó en 1882, dirigido por el arquitecto Antoni Gaudí , que dedicó su vida al edificio. Cuando la gente dijo que la construcción había demorado, Gaudí contestó que él construía la iglesia para Dios, y que su cliente no tenía prisa. Él entonces se conocía como “arquitecto de Dios.”

En 1926, Gaudí fue atropellado en la calle. Debido a su traje y bolsillos vacíos, nadie lo llevó al hospital. Luego lo llevaron a un hospital comunal donde pocos días murió, antes de negar ser trasladado a un hospital mas capacitado.

Gaudí rechazó trabajar con planos originales, prefiriendo utilizar su imaginación y memoria , la construcción del La Sagrada Familia fue parada después de su muerte. Parte de la iglesia incluso fue quemada durante la guerra civil española. La construcción del La Sagrada Familia fue recomenzada luego y continúa hasta hoy.


Catedral de San Basilio (Moscu)

La Catedral de la Intercesión de la Virgen en el Montículo (en ruso Собор Покрова что на Рву), más conocida como Catedral de San Basilio, es una catedral localizada en la Plaza Roja de la ciudad de Moscú, Rusia. Es conocida mundialmente por sus características cúpulas en forma de bulbo (acebolladas).
La construcción de la catedral fue ordenada por el zar Iván el Terrible para conmemorar la conquista del Janato de Kazán, y se realizó entre 1555 y 1561. En 1588 el zar Fiodor Ivanovich ordenó que se agregara una nueva capilla en el lado este de la construcción, sobre la tumba de San Basilio el Bendito, santo por el cual se empezó a llamar popularmente la catedral.
Dicen que Iván el Terrible ordeno sacarle los ojos al arquitecto que la diseño para que no construyera otro edificio tan bello como este.

Iglesia de Santa Sofía (Turquía)


Iglesia de la Divina Sabiduría o Hagia Sophia (griego: Άγια Σοφία, turco Ayasofya Müzesi), dedicada a la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, es una de las obras cumbre del arte bizantino. Fue construida del 532 al 537, durante el mandato de Justiniano en Constantinopla, capital del Imperio bizantino (hoy Estambul, Turquía).

Sus arquitectos, Antemio de Tralles e Isidoro de Mileto, cubrieron el edificio, de planta casi cuadrada, con una cúpula central sobre pechinas. Ésta reposa sobre cuatro arcos, sostenidos a su vez por cuatro columnas. Dos semicúpulas hacen de contrafuerte de la cúpula central y los muros abiertos están asegurados por contrafuertes. Posee además unos bellos mosaicos bizantinos.

Fue utilizada como iglesia bizantina por 916 años, desde su construcción en el año 537 hasta la conquista de Constantinopla por los turcos en 1453, momento en que fue convertida en mezquita. En 1935 fue convertida en museo.
Iglesia de Santa Sofía participo en la elección de las 7 maravillas del mundo moderno, mas no ganó.

La Basílicas de San Pedro (Vaticano)

El edificio religioso más grande del mundo, sin mencionar el centro del cristianismo (Según el Papa).

La Basilica de San Pedro en la ciudad del Vaticano se construyó sobre la tumba del Apostol Pedro, y es la iglesia más grande del país. En verdad es inmensa: la iglesia cubre un área de 5.7 acres y tiene una capacidad sobre de 60.000 personas.

Antes de que Basilica del San Pedro como la conocemos fuera construida, había ya una iglesia allí construida en 324 C.E. por El Emperador Constantino, el primer emperador cristiano de Roma. Esa iglesia duró por cerca de 1.200 años hasta que la estructura que se desmenuzaba fue demolida para construir la basílica.

Notre Dame (Francia)


Notre Dame es simplemente un ejemplo de la arquitectura gótica. La construcción de la iglesia comenzó en 1163, por el obispo Maurice de Sully.

Notre Dame fue terminada unos 200 años más tarde - una de las primeras catedrales europeas que se construirán en una escala verdaderamente monumental.Una característica de Notre Dame es su "Ventana Rosa" (una de las ventanas más grandes del mundo) una ventana circular con escenas de la biblia.

En el final del décimo octavo siglo, durante la revolución francesa, la iglesia fue saqueada y muchas de las estatuas de santos fueron decapitadas. durante algún tiempo, incluso fue utilizado como granero.

En 1831, Notre Dame fue hecha famosa por Victor Hugo, que escribió “El jorobado de Notre Dame,” sobre Quasimodo, un campanero jorobado que se enamorò de una gitana. El renombre del libro estimuló un renacimiento gótico en Francia y ayudó a la restauración de la catedral de nuevo a su esplendor original.

Hallgrímskirkja (Islandia)

Hallgrímskirkjael es el edificio más alto de Islandia, se llamó asi por Hallgrímur Pétursson, poeta y clérigo del siglo 17. El diseño inusual de la iglesia se supone que representa las columnas volcánicas que se levantan en Islandia. El edificio se asemeja mucho al mundo del Señor de los anillos, aunque Tolkien se inspiro en muchos nombres y lugares nórdicos, no hay registro que se haya inspirado en esta iglesia para sus famosos libros.

Iglesia del Jubileo (Roma)


No puedes faltar las paredes curvadas de la iglesia del Jubileo en Roma. Fue diseñada en 1996 por el arquitecto Richard Meier, que dijo que la iglesia moderna es “la joya de corona de los proyectos del milenio de Vicariato de la Roma". Las paredes curvas no solo sirven para aspectos estéticos y térmicos, las tres paredes representan la divina trinidad.

Notre Dame du Haut (Francia)

Notre Dame du Haut de Le Corbusier en Francia de hecho, es más famosa que la pequeña ciudad donde esta construida. El gran diseño inusual de la azotea es evidente cuando llueve: el agua se vierte de la azotea inclinada sobre una fuente, creando una cascada dramática.

La Catedral de Cristal (Estados Unidos)






La catedral de Cristal, no esta hecha de cristal y ni es una catedral. Sin embargo, esta Mega iglesia cristiana en Garden Grove California es una iglesia asombrosa. Construida “Por la Hora de Poder” del tele-evangelista Dr. Roberto H. Schuller y su esposa Arvella, y diseñado por el arquitecto Philip Jonson.

La catedral forma como una estrella cristalina desde afuera y desde adentro se puede ver el cielo en todo su esplendor, una vista impresionante. Esta catedral cuenta tambien con uno de los órganos mas grandes del mundo con mas de 16 mil tubos!!

Bueno, como saben, todo esto ha sido una gran perdida de tiempo y dinero, por que Dios ..."No habita en templos construidos por hombres" (Hc 17, 15.22 - 18,1)

fuentes: neatorama.com y wikipedia

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas tardes...

Asombrado por el espectacular trabajo de tantas personas por crear, en este caso, la Catedral de Cristal, me veo obligado a correguir con denuedo la expresion de -perdida de tiempo. Durante mucho tiempo se nos ha considerado la iglesia perdida, la de los pobres de espiritu, los que sobrevivimos por la gracia y misericordia de Dios pero mi papa y mi mama y mi biblia me enseñaron desde pequeño que en Dios tenemos vida y vida en abundancia. Es un orgullo poder invitar a una persona y llevarle a un buen salon de conferencias con excelentes cualidades y decirle, esta, es la casa de mi padre, donde yo aprendo cada dia mas de el, donde en su presencia hay plenitud de gozo... Es un orgullo decir soy cristiano y esforzarnos para alabarle con la musica, el baile, nuestos cuerpos, nuestras esculturas, nuestra manera de hablar... NADA se escapa; alabalo con todo tu ser dice mi biblia. Yo no soy miembro de esta iglesia y la mia no la cambio, es estupenda, pero lo ultimo que diria, es que es una perdida de tiempo. No olvidemos que no es importante por lo que viene la gente, lo importante es a quien se llevan cuando se manrchan.
Gracias por el trabajo desempeñado en la creacion y mantenimineto de esta pagina. Un abrazo, David Dieguez

Anónimo dijo...

Buenas, soy estudiante de arquitectura en Chile, y estoy orgulloso de que el pueblo cristiano evangelico demuestre que Dios esta con nosotros y que tambien sabemos de calidad y exito, que no solo somos un pueblo pobre que vive de su gran misericordia... Dios habita en nuestros corazones, pero tambien debemos darle lo mejor a El, lo mejor de todo, en todo sentido... Lo mejor para la Gloria de Dios, Su mejstuosidad debe verse reflejada en nuestras vidas, y tambien en lo que hacemos y donde lo hacemos..
Gracias y bendiciones a todos...
Richard Alejandro Rios Villalobos-CHILE

Unknown dijo...

Quiero referirme a la Iglesia (templo)Catedral de Cristal, a la cual decís que es una perdida de tiempo, quiero decirte que tal vez esto no los acerca mas a Dios por tener una gran Iglesia, porque Dios esta hasta en un templo de barro, lo importante es que aya personas que busquen su presencia y le sean fieles, pero si hay la oportunidad de mejorar, de hacer cosas hermosas para el señor lo tenemos que hacer,bien es cierto que estos templos no tienen nada de santos o ritos, mientras estemos nosotros adentro esta el señor y por lo tanto es santo, pero si no simplemente son cuatro paredes como cualquier otras, porque la iglesia somos nosotros, Dios mora en nuestros corazones, estos templos son donde nos ponemos deacuerdo para reunirnos y todo a una sola voz adorarle, no es perdida de tiempo construir un lindo TEMPLO para el señor, si tenemos como hacerlo y es la voluntad del señor, hagamoslo.

Dios te bendiga!

Anónimo dijo...

QUÉ BUÉN POST!!! DIOS SE MERECE ESTO Y MÁS!!! ESTOS TEMPLOS SON UN EJEMPLO, DIOS NO LOS NECESITA, PERO SE LOS MERECE!!! PORQUE SON PARA ÉL, NO SE TRATA DE MATERIALISMO SINO QUE A DIOS HAY QUE DARLE LO MEJOR, ÉL NO NECESITA DE NADA NI DE NADIE, SI FUERAMOS PURO ESPÍRITU SOLAMENTE, NO NECESITARÍAMOS DEL TEMPLO, PERO ASÍ TAMBIÉN COMO JESÚS FUE PRESENTADO EN EL TEMPLO, SIENDO DIOS, NOSOTROS TAMBIÉN LO NECESITAMOS, PORQUE ES UN LUGAR DE ADORACIÓN, DONDE 2 O 3 PERSONAS ESTÉN REUNIDAS EN MI NOMBRE AHÍ ESTOY YO, O SEA QUE EN LA ASAMBLEA REUNIDA EN EL TEMPLO, TAMBIÉN ESTÁ DIOS.-
QUE DIOS LOS BENDIGA!!!
EXCELENTE POST!!!

Anónimo dijo...

yo opino que no es necesario hacer una construcion de pura "VANIDAD"yo se que la iglesia somos nosotros mismos no paredes de vidrio y cristal ya que nuestro DIOS habita en nuestro corazon ....
no sabeis que sois tenplo de dios, y que el espiritud de dios mora en vosotros
1ra de los corintios (3:16)
dios les guarde y los bendiga.....

Anónimo dijo...

buenas.. pase viendo cada una de estas hermosuras arquitectonicas.. y observe cada comentario que ponias abajo de cada foto.. y creo que estas TOTALMENTE equivocado/a con lo de la catedral del cristal ... si bien vos decis que dios no habita en tempolos creados por el hombre .. entonces quien hizo las demas catedrales ... animales o bajo el mismo dios para hacer su casa?? en fin DONDE HAY DOS O MAS PERSONAS REUNIDAS EN SU NOMBRE EL ESTA ALLI ! no importa si estas en un autocine predicando la palabra( como empezo el fundador de la catedral del cristal) lo que importa es que ganes almas para cristo por que hoy cada vez las generaciones estan perdidas y tenemos que atraparlas de una o de otra manera ... saludos y BENDICIONES