22 jun 2021

«En última instancia, tendrá que hablar con su creador» dice Meghan McCain a Biden sobre el aborto

Este lunes, la comentarista conservadora Meghan McCain criticó la posición del presidente Joe Biden sobre el aborto, diciendo que es ilógico oponerse personalmente al procedimiento mientras apoya su legalización.

"En última instancia, tendrá que hablar con su creador" dice Meghan McCain a Biden sobre el aborto
Meghan McCain

La hija del ex senador John McCain, hizo estos comentarios en el programa «The View» de la cadena ABC, mientras el panel discutía la consideración de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, de un plan para negar la comunión a los políticos católicos, como Biden, que apoyan la legalización del aborto.

«Si uno es un católico devoto, como dice ser el presidente Biden, el aborto es un pecado capital», dijo McCain. «Puede causarle un profundo daño espiritual».

McCain, aseguró que la posición de Biden sobre el aborto es moralmente inconsistente.

«Su postura oficial, por cierto, es que se opone políticamente o personalmente al aborto, pero no se siente con derecho a imponer esta opinión al resto del país. … Para alguien que dice estar a favor de la vida, nunca entiendo este argumento», dijo.

«Es como decir: ‘Me opongo personalmente al asesinato, pero si quieres asesinar un poco, está bien porque no es mi problema’. No lo entiendo. No lo entiendo», añadió.

Asimismo, la autora criticó al presidente por oponerse a la Enmienda Hyde, que prohíbe el aborto financiado por los contribuyentes.

«Si está a favor de la financiación federal del aborto… en lo que a mí respecta, el aborto es un asesinato, y eso significa que el gobierno financia la matanza de los no nacidos, y tenemos que, como antiabortistas, luchar por los derechos de los no nacidos», dijo.

McCain también defendió la posición de la Iglesia católica.«Está caminando por una línea muy fina aquí, y en última instancia, todas estas cuestiones son literalmente de vida o muerte para los católicos, para los cristianos devotos, y en última instancia va a tener que hablar con su Creador cuando llegue el momento, como hacemos todos y reconciliar su política con su fe personal», dijo McCain.

«Creo que se está haciendo un grave daño espiritual a sí mismo y a este país».

El cardenal estadounidense, Raymond Burke, sostuvo en su propia página web a principios de este año, que los políticos que apoyan el aborto no deberían recibir la comunión.

«Aquellos que violan pública y obstinadamente la ley moral están, al menos, en estado de apostasía, es decir, han abandonado efectivamente la fe por la negativa obstinada, en la práctica, a vivir de acuerdo con las verdades fundamentales de la fe y la moral (cf. can. 751)», escribió Burke.

«Un apóstata de la fe incurre automáticamente en la pena de excomunión (cf. c. 1364). El Obispo de tal persona debe verificar las condiciones para la declaración de la pena de excomunión, en la que se ha incurrido automáticamente».

La entrada «En última instancia, tendrá que hablar con su creador» dice Meghan McCain a Biden sobre el aborto se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA https://ift.tt/3wRtS5Q
via IFTTT

No hay comentarios: