22 jun 2021

Cristianos en Bangladesh protestan tras oficialización del Islam como religión oficial

Se han registrado protestas en Bangladesh tras la reciente aprobación del Islam como religión oficial del país, decisión que disgustó a otras minorías de creyentes y no solo a los cristianos.

Cristianos en Bangladesh protestan tras oficialización del Islam como religión oficial
«El Día Negro» en Bangladesh (Foto: The Indian Times).

Tras esta decisión, los que no profesan el Islam fueron fuertemente perseguidos, y al registrarse esta violenta acción, los cristianos se mostraron en contra de esa aprobación en lo que se hace llamar el «Día Negro».

Durante este día, se realizan protestas contra las enmiendas constitucionales hechas desde 1988, que fue la fecha en la que se comenzó a establecer el Islam como religión oficial del país sin importar las otras creencias existentes.

«Con la enmienda, se plantó la semilla de la política sectaria. En un país donde también viven hindúes, budistas y cristianos, una sola religión no puede pretender ser la religión oficial. No estamos de acuerdo», dijo Nirmol Rozario, líder cristiano en una entrevista con Asia News.

Dentro del país hay 1.6 millones de cristianos, traducido a solo un 1% de la población, además de que siendo laicos, se proclaman islámicos provocando la peor intolerancia religiosa del mundo.

«En su Constitución, Bangladesh se declara un país laico. Pero al mismo tiempo dice que la religión oficial es el Islam. Ésta es una clara contradicción. Y si esto continúa, el fundamentalismo islámico y el odio religioso terminarán creando serios problemas», expresó el líder.

En Bangladesh no se castiga a los musulmanes radicales, ya que según Christian Freedom International (CFI), la policía es muy permisiva con estos grupos; es por ello que muchos adoran a Dios en secreto y así poder evitar «represalias».

«Las iglesias, especialmente las casas donde se reúnen los creyentes de origen musulmán, prefieren no exhibir ningún símbolo cristiano para evitar ser reconocidos. A veces, incluso las iglesias históricas o tradicionales enfrentan oposición y restricciones para colocar una cruz u otros símbolos religiosos», dijo Open Doors en un informe.

Mientras eso acontece, líderes religiosos como el secretario del Consejo de Unidad Cristiana Budista Hindú de Bangladesh, Rana Dasgupta, pidió que se protejan a las minorías religiosas de la persecución creciente.

«Las minorías religiosas a menudo son perseguidas por el grupo mayoritario. Por nuestra seguridad, exigimos firmemente un ministerio para las minorías y una comisión para las comunidades religiosas», dijo Rana.

ARTÍCULO DE INTERÉS: China está usando a los cristianos para traficar órganos, afirman relatores de la ONU

Los ataques más comunes dentro del país van dirigidos contra las minorías cristianas y recién convertidos de culturas musulmanas, hindúes, budistas, étnicas y tribales; las mujeres que se identifican como cristianas sufren en su mayoría violaciones, agresión sexual y matrimonios forzados, para los hombres significa la pérdida de la custodia de sus hijos y la exclusión, sin contar la cárcel por acusaciones falsas.

La entrada Cristianos en Bangladesh protestan tras oficialización del Islam como religión oficial se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA https://ift.tt/2Skwfz7
via IFTTT

No hay comentarios: