24 ene 2021

Médicos evangélicos piden a cristianos mostrar el amor de Dios en medio de la tercera ola de la pandemia

En medio de la actual crisis pandémica, los expertos de la salud evangélicos de España, piden a los cristianos que «sirvan y muestren el amor de Dios de forma visible».

Médicos evangélicos piden a cristianos mostrar el amor de Dios en medio de la tercera ola de la pandemia
Es importante, según estos expertos, compartir el evangelio en estos tiempos de incertidumbre.

El mundo se encuentra afrontando la tan temida «tercera ola» de covid-19. Tan solo en Europa, los pronósticos más pesimistas se están cumpliendo mientras las infecciones aumentan y el número de personas que ingresan a los hospitales crece.

Los trabajadores de la salud de la primera línea se encuentran en una situación complicada y estresante.

Los medios han hablado con varios médicos evangélicos, en este caso de España, para conocer como trabajan frente a tanta presión y qué puede hacer el pueblo de Dios.

Es evidente que la mayoría de los médicos y expertos ven el actual panorama con malos ojos y los peores finales.

«La pandemia sigue avanzando y ya estamos ante una evidente ‘tercera ola’ que va a tener muy duras consecuencias», dicen algunos.

ARTÍCULO RELACIONADO: «Un milagro más para seguir exaltando a Dios», dice Alex Campos anunciando que su papá salió de la UCI

Por otro lado, están los movimientos realizados por parte de las autoridades gubernamentales, como los bloqueos y cierres; pero una gran cantidad de personas argumentan y sienten que aquello solo ha sido un completo fracaso.

A pesar de las medidas impuestas, los números de contagios no se reducen y parece que quienes no implementan estrategias estrictas les va mucho mejor.

Más allá de las decisiones políticas, se concluyó que la responsabilidad social tendría todo el peso y responsabilidad de lo que ocurriría en adelante; y así ha sido.

El comportamiento grupal ha infundido en el avance de la pandemia. Si las personas respetan las medidas de bio-seguridad, se resguardan y obedecen lo establecido por las autoridades sanitarias, hay mayores probabilidades de que las estadísticas sean más altas o bajas.

Esto se vio reflejado en diversas partes del mundo, pues, mientras más disciplinadas fueran las personas en aquel aspecto, más infundiría su comportamiento en las infecciones y posteriores hospitalizaciones.

Pero más allá de todo esto, los médicos cristianos y evangélicos creen que las estrategias espirituales también tienen mucho que dar y pueden dar un impacto positivo en la pandemia; incluso, todavía hay tiempo.

Estos expertos están motivando a los creyentes a compartir el amor de Dios con todos de manera visible.

Servir a los demás, compartir una palabra de esperanza con los agobiados, prestar atención a las necesidades básicas de los demás y brindar oraciones e intercesiones son algunas de las acciones que el cristiano puede empezar a implementar para causar un buen efecto en medio de todo el caos actual.

«Podemos recordar a los que nos rodean que es un buen momento para reflexionar sobre nuestras propias limitaciones y la necesidad de lo trascendente, la vida es frágil», sostiene Orlando Enríquez, médico de cabecera.

«Esta pandemia ha dejado claro que compartir el evangelio de la vida eterna en Cristo sigue siendo una urgencia y una prioridad», concluye.

La entrada Médicos evangélicos piden a cristianos mostrar el amor de Dios en medio de la tercera ola de la pandemia se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA https://ift.tt/3ohVr33
via IFTTT

No hay comentarios: