21 ene 2021

Doble atentado suicida en Irak deja decenas de muertos y cientos de heridos (VÍDEO)

De momento, no se ha confirmado qué grupo planeó el ataque; pero se sospecha del Estado Islámico debido a su modus operandi.

Doble atentado suicida en Irak deja decenas de muertos y cientos de heridos (VÍDEO)
Fotos tomadas después de que ambos atentados fueran efectuados.

Según el Ministerio de Salud de Irak, al menos 32 personas fallecieron y otras 110 resultaron heridas en un doble atentado suicida en un mercado al aire libre ubicado en el centro de Bagdad.

La organización informó que los muertos perdieron la vida en el lugar del ataque, mientras que la mayoría de los heridos están siendo tratados en hospitales.

Los hechos fueron los siguientes. El primer ataque suicida se llevó a cabo dentro del mercado de ropa de segunda mano de la plaza Tayaran; el atacante, que portaba un cinturón bomba, afirmó sentirse enfermo para que las personas se reunieran a su alrededor y posteriormente detonó los explosivos.

Mientras las personas se juntaban alrededor de las víctimas, un segundo atacante detonó su bomba, señala el ministerio de Interior.

Agregaron que el atentado fue perpetrado con «un cinturón explosivo y un artefacto casero», además de destacar que algunos de los heridos se encuentran en estado crítico, por lo que el número de muertos podría aumentar.

ARTÍCULO RELACIONADO: Fuerte explosión en el centro de Madrid deja dos muertos y varios heridos

La plaza Tayaran es un punto muy concurrido de la capital, al que acudieron rápidamente numerosas ambulancias.

En este preciso lugar ocurrió un atentado suicida hace tres años, el cual cobró la vida de 31 personas; pero el ocurrido hoy fue mucho más mortífero.

Hasta ahora, ambos ataques no han sido vinculados a nadie, pero se sospecha del grupo yihadista Estado Islámico (EI) por su modus operandi.

Este temido grupo terrorista tomó cerca de un tercio de Irak en el año 2014 por un periodo de al menos 3 años; pero más tarde las autoridades anunciaron que retomaron el control del territorio completamente.

La entrada Doble atentado suicida en Irak deja decenas de muertos y cientos de heridos (VÍDEO) se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA https://ift.tt/2LWZFA2
via IFTTT

No hay comentarios: