23 ene 2021

Compañía israelí desarrolla los primeros tomates resistentes a virus, ahorrando el 50% de la cosecha en todo el mundo

Israel está a la cabeza de la agrotecnología con el desarrollo de una nueva variedad de tomate, la primera variedad del mundo resistente (IR) al virus del fruto rugoso marrón del tomate (ToBFRV).

Compañía israelí desarrolla los primeros tomates resistentes a virus, ahorrando el 50% de la cosecha en todo el mundo
Compañía israelí desarrolla los primeros tomates resistentes a virus, ahorrando el 50% de la cosecha en todo el mundo

Tras cinco años de intenso trabajo, los investigadores de la empresa israelí Syngenta Vegetable Seeds han logrado un gran avance con el desarrollo de esta nueva variedad de tomate resistente al virus, que ha acabado con más del 50% de la cosecha de tomate en Israel y en el mundo en los últimos seis años.

Con este gran avance, Israel se convierte ahora en el primer país del mundo que comienza a cultivar la nueva variedad de tomate en invernaderos en el noroeste del Néguev; abriendo el camino para rehabilitar el cultivo del tomate.

Con la reincorporación de los cultivadores, será posible ampliar el sector hasta su tamaño anterior y también supondrá un crecimiento significativo de los rendimientos del tomate israelí y, por lo tanto, muchas menos importaciones de tomate en Israel, o incluso ninguna, y precios más bajos para los consumidores.

Con las buenas noticias, los productores de tomate encuentran esperanza. Uno de ellos es Idan Alon, que se encuentra en la región del noroeste del Néguev y cultiva la nueva variedad resistente llamada Lansor, dijo que «en los últimos años, yo y mis compañeros cultivadores nos hemos sentido impotentes ante un virus que reducía el rendimiento en un 50%».

Nos vimos obligados a destruir enormes cantidades de tomates, y algunos incluso han pasado a cultivar otros productos». Las buenas noticias de Zeraim Gedera – Syngenta constituyen para nosotros una esperanza y una expectativa de poder volver a cultivar tomates sanos y resistentes para los consumidores israelíes.»

«Ya en esta fase puedo ver que las plantas de la nueva variedad son prometedoras y resistentes; están en muy buenas condiciones y el potencial para una cosecha eficiente y saludable está definitivamente ahí», dijo.

El equipo de agrónomos de Zeraim Gedera – Syngenta, junto con los productores de tomate del noroeste del Néguev, han establecido invernaderos con una superficie de una hectárea para cultivar y criar la nueva variedad y este mes se iniciará la comercialización a las cadenas de supermercados de Israel.

La entrada Compañía israelí desarrolla los primeros tomates resistentes a virus, ahorrando el 50% de la cosecha en todo el mundo se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA https://ift.tt/2M1PrOV
via IFTTT

No hay comentarios: