17 ene 2021

A una semana de su conversión al cristianismo una turba musulmana asesina a un hombre en Uganda

Una horda de musulmanes rebeldes mató a un hombre en Uganda después de que se convirtiera al cristianismo.

A una semana de su conversión al cristianismo una turba musulmana asesina a un hombre en Uganda
A una semana de su conversión al cristianismo una turba musulmana asesina a un hombre en Uganda

International Christian Concern (ICC) reporta que Yusuf Kintu, de 41 años de edad, un ex Imán, fue severamente golpeado y dejado inconsciente el 7 de diciembre. El pastor Andrew Nyanma de la iglesia Full Gospel en Dolwe, Uganda, afirmó que habló con Kintu el 30 de noviembre sobre tener fe en nuestro Señor y Salvador, lo que le llevó a su conversión.

«Habíamos estado hablando en varias ocasiones, pero él era tan argumentativo cuando tocábamos temas relacionados con la fe», explicó el pastor. «Era un brillante imán musulmán pero también respetaba la fe de otras personas. En este día, estaba tranquilo y receptivo. Me dio un tiempo humilde para explicarle por qué Cristo es el único camino al Padre. Se arrepintió de sus pecados y se comprometió a seguir a Cristo».

Previo a su conversión, Kintu y su familia vivían en una casa cerca de la mezquita. Tres días después de haberse convertido en cristiano, su esposa se divorció de él y se fue con dos de sus hijos pequeños. Se marchó a la casa de su padre en el distrito de Bugiri y dejó atrás a sus dos hijos mayores, Abudkriim de 19 años y Sauda de 16.

La comunidad a la que pertenecía Kintu estaba muy enfadada porque se había convertido al cristianismo. Esto llevó a los musulmanes locales a formar una turba, y luego atacaron brutalmente a Kintu.

«Según varios testigos, la comunidad musulmana local estaba enfadada en Yusuf por haber abandonado el islam y haberse convertido al cristianismo», dice el socio de la CCI en Uganda. «Yusuf fue seriamente golpeado y dejado inconsciente. Su hijo mayor y su hija no pudieron ayudarlo inmediatamente, hasta la mañana en que el pastor Andrew llegó y lo llevó al hospital».

Kintu fue ingresado en el hospital para que recibiese atención médica, pero falleció.

Los actos crueles y brutales contra los cristianos han aumentado constantemente en Uganda.

CBN News informó el mes pasado que un pastor y dos chicos cristianos fueron asesinados por extremistas musulmanes.

Y en septiembre pasado, una niña cristiana de 13 años y su hermano de 11 años fueron secuestrados por una mujer musulmana radical y vendidos a un brujo para un sacrificio ritual.

El sacrificio de niños en Uganda es un problema tan grave y extendido que el gobierno ha creado incluso un grupo de trabajo contra el sacrificio de niños y la trata de personas.

La entrada A una semana de su conversión al cristianismo una turba musulmana asesina a un hombre en Uganda se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA https://ift.tt/2N5NcKE
via IFTTT

No hay comentarios: