15 ago 2018

Pastor es amenazado de muerte por un guerrillero Colombiano mientras evangelizaba.

Actualmente Colombia es uno de los países que persiguen a los cristianos en el mundo . Ocupando el puesto número 49 de la lista anual publicada por la organización Open Doors.

Por desgracia el país enfrenta una grave crisis institucional debido a carteles de la droga, y sobre todo la historia terrorista del grupo de  las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Las personas tienen un empleo en la plantación de coca y cuando se convierten, quebrantan la cadena productiva. La persona habla: ‘Eso no está bien, voy a salir’ y ahí está amenazado de muerte, dijo Marcos, explicando cómo los líderes del tráfico se rebelan con el avance del evangelio.

Los traficantes no quieren perder la mano de obra en las plantaciones de coca (planta que contiene el principio activo de la cocaína), ni de su fuerza militar. Cada conversión significa una derrota para el tráfico, haciendo que los misioneros, pastores y cristianos en general sean vistos como enemigos.

“La gente tiene que ser sal y luz, gente. La Iglesia es sal y luz en Colombia y cuando una persona que participaba en ese proceso de producción se convierte, rompe el esquema. “Ahí los traficantes se ponen bravos“, completa el misionero.

Marcos Cruz narró el episodio en que uno de los líderes de las FARC decidió por su cuenta actuar contra un pastor local, decidiendo matarle, si él permanecía evangelizando en su territorio.

“Él encontró al pastor y habló así: ‘Sale de aquí, yo soy jefe de una tropa y si quieres, yo tiro tu vida. Sal de esa región. Él estaba armado, pero el pastor también estaba armado “, dijo el misionero, mostrando su Biblia en la mano.Resultado de imagen para cristianos perseguidos en colombia

El pastor habló lo siguiente, sosteniendo la Biblia: ‘Dios me dijo que predicara la Palabra de Dios. Usted puede hacer lo que quiera, hasta quitar mi vida, pero de aquí no salgo. Dios me está diciendo que si usted quita mi vida, usted va a predicar el evangelio en mi lugar “, contó Marcos, destacando que” esa fue la primera vez que un guerrillero tuvo miedo “.

En cierta ocasión, cuando el guerrillero (que no tuvo el nombre revelado por razones de seguridad) fue a realizar un nuevo atentado, se vio en medio de un intercambio de disparos. Todos sus hombres lograron huir, menos él. En ese momento recordó al pastor y decidió hacer una oración:

“Dios de aquel pastor, no creo que usted existe. Pero si usted me libera de esa emboscada, voy a predicar el evangelio y voy a servirle por el resto de mi vida “, dijo durante el sofoco.

De hecho, según el misionero, Dios proveyó liberación para el entonces guerrillero, que luego se convirtió y actualmente vive como un pastor y evangelista en las tierras en que antes actuaba como líder del tráfico. En el caso de Marcos Cruz.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA https://ift.tt/2KV7eAP
via IFTTT

No hay comentarios: