22 sept 2017

Se aprueba proyecto de ley para ayudar a cristianos Sirios e Iraquíes del genocidio de ISIS.

Este proyecto de ley bipartidista asigna fondos para ayudar directamente a los grupos religiosos perseguidos en Irak y Siria que son víctimas del genocidio de ISIS, al tiempo que proporciona recursos para responsabilizar a los autores de estos crímenes en un futuro tribunal. Hoy, el Comité de Relaciones Exteriores del Senado aprobó HR 390, la Ley de Socorro de Emergencia y Responsabilidad de Genocidio de Irak y Siria. .

La aprobación de la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado es un paso crítico en el proceso legislativo. En junio, la Cámara de Representantes aprobó por unanimidad la legislación, y la administración ha apoyado con firmeza los intentos de aliviar a los refugiados de esta región.

El proyecto de ley fue enmendado para incluir el artículo 905, la Ley de Responsabilidad de los Crímenes de Guerra de Siria, que busca proveer justicia a las víctimas de estos crímenes. El proyecto de ley enmendado volverá ahora a la Cámara para ser considerado.

En total, según los hallazgos de la Cámara, el número de refugiados cristianos y yezidíes que huyen de Irak y Siria ha llegado a los cientos de miles, con más salidas cada semana. La autora y defensora de los derechos humanos, Ewelina Ochab, afirmó que entre 50 y 75 familias siguen huyendo de Irak semanalmente. Ella estima que más de 250.000 cristianos iraquíes viven actualmente fuera de Irak, habiendo huido de su patria para escapar de la persecución religiosa.Alivio proporcionada por HR 390 dará asistencia a los más necesitados, permitiendo que más minorías religiosas permanezcan en su patria.

Nate Lance, Gerente de Defensa de la CPI, declaró: “Me alienta a ver este proyecto de ley avanzar, ya que proporciona un apoyo urgente y vital para las personas que han pasado por tanto. Este es un paso importante hacia el alivio que necesitan desesperadamente para permanecer en Irak y Siria.

Esto trae consigo numerosas ramificaciones positivas para la estabilidad futura de Irak y Siria más religiosamente diverso. Sigo siendo optimista de que la HR 390 se introducirá con urgencia a través de los obstáculos legislativos restantes para que aquellos que han sufrido bajo ISIS pueden recibir la ayuda que necesitan y merecen “.

La entrada Se aprueba proyecto de ley para ayudar a cristianos Sirios e Iraquíes del genocidio de ISIS. aparece primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA http://ift.tt/2xkYD7W
via IFTTT

No hay comentarios: