22 sept 2017

Papa Francisco recibe al Líder Terrorista Antisemita, involucrado en los ataques del 11 de septiembre

El papa francis se reunió el miércoles con el secretario general de la liga musulmana mundial (mwl), un grupo que ha estado vinculado al financiamiento saudí del terrorismo yihadista y los ataques del 11 de septiembre de 2001.

El Dr. Muhammad bin Abdul Karim Al-Issa , que sirvió durante varios años como ministro saudí de la justicia en Riyadh y ahora es secretario general del MWL, expresó el aprecio del mundo musulmán por las “posiciones justas” del papa con respecto a “las afirmaciones falsas que vinculan el extremismo y la violencia con el Islam “, así como por su insistencia en que el extremismo no es distintivo del Islam, sino que se encuentra entre los seguidores de todas las religiones.

La Liga Musulmana Mundial es una organización no gubernamental islámica financiada por el Gobierno saudí, fundada el 18 de mayo de 1962 en La Meca para la propagación de las enseñanzas islámicas. A pesar de la oposición oficial del grupo a la violencia y el terrorismo y su búsqueda del diálogo intercultural, ha sido objeto de varias investigaciones en curso contra el terrorismo en Estados Unidos relacionadas con Hamas, Al Qaeda y otros grupos terroristas.

Dos meses después de los ataques jihadistas del 11 de septiembre en suelo estadounidense , el escritor de Newsweek, Evan Thomas, informó que la Liga Musulmana Mundial era una de las “dos caridades globales interrelacionadas” financiadas directamente por el gobierno Saudita que Osama bin Laden usó para financiar sus operaciones. Las organizaciones quedaron fuera de la lista de grupos sancionados por los Estados Unidos “para evitar avergonzar al gobierno saudí”, escribió Thomas.

El papa francisco defiende el islam como una “religión de paz”

En 2004, Harper’s Magazine declaró  que la Liga Musulmana Mundial había sido “conocida por haber canalizado dinero a Al Qaeda” y que es financiada directamente por el gobierno saudita. “MWL es una organización evangélica que fue creada para ayudar a difundir el wahhabismo, la marca saudí del fundamentalismo islámico”, dijo el artículo.

El MWL también ha sido criticado por su presunto antisemitismo y la Liga Anti-Difamación afirma que el MWL ha sido con frecuencia una plataforma para la retórica anti-israelí. También ha sido acusado de usar su “Diario” de lengua inglesa para difundir teorías antisemitas de la conspiración.

El Vaticano publicó una serie de fotografías del encuentro , durante el cual los dos hombres intercambiaron puntos de vista sobre una serie de “temas de interés común”, incluyendo la paz y la armonía global, y discutieron la cooperación en temas de convivencia pacífica y propagación del amor.

Al final de la reunión, el Papa Francisco y Al-Issa intercambiaron regalos conmemorativos. Al-Issa ofreció al Papa un regalo simbólico que representa la civilización islámica y su interacción con otras civilizaciones, mientras que Francisco dio a su huésped una pluma conmemorativa para el 500 aniversario de la construcción de la Basílica de San Pedro y una medalla conmemorativa del quinto año del Papa de Pedro.

La entrada Papa Francisco recibe al Líder Terrorista Antisemita, involucrado en los ataques del 11 de septiembre aparece primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA http://ift.tt/2yvfR03
via IFTTT

No hay comentarios: