9 ago 2017

Trump amenaza con ‘fuego y furia nunca visto en el mundo’ tras amenazas de Corea del Norte

El Presidente Trump utilizó su lenguaje más duro para advertir a Corea del Norte el martes, “Verán el fuego y la furia y francamente poder, los cuales el mundo no ha visto nunca antes”, si no se detiene amenazando a los Estados Unidos.

“Corea del Norte es mejor no hacer más amenazas”, Trump dijo a los reporteros en Bedminster, club de golf, donde se encuentra de vacaciones. Diciendo que las amenazas habían ido “más allá de un estado normal”, dos veces repitió la advertencia de “fuego y la furia”.

No esta claro qué Trump estaba respondiendo a un portavoz militar de Corea del Norte que dijo el martes que Pyongyang estaba considerando un plan para disparar misiles a Guam y que llevaría a cabo un ataque preventivo si había signos de provocación de Estados Unidos, informó Reuters, citando a los medios estatales.

La declaración de Trump también siguió un informe publicado en The Washington Post que Corea del Norte ha producido con éxito una cabeza nuclear miniaturizado que puede caber dentro de sus misiles balísticos, cruzando un umbral clave en el camino de convertirse en una potencia nuclear de pleno derecho. El informe cita a una evaluación confidencial por funcionarios de inteligencia de Estados Unidos.

Los comentarios de Trump provocó críticas de los legisladores de alto rango. “Los grandes líderes que he visto no amenazan a menos que estén listos para actuar, y no estoy seguro que Trump está listo para actuar”, el senador John McCain (R-Ariz.) Dijo a una emisora ​​de radio de Phoenix.

El senador Benjamin L. Cardin (D-Md.) “No debemos estar participando en el mismo tipo de declaraciones ventosas y provocadoras como Corea del Norte sobre la guerra nuclear”.

“En este momento, no hay nada que Corea del Norte está haciendo que nos sugiere que están dispuestos a tener un diálogo serio con nosotros”, dijo el funcionario.

“Ese sería la primera y más fuerte señal”, dijo Tillerson. “No hemos tenido largos períodos de tiempo en los que no estaban tomando algún tipo de acto de provocación, como el lanzamiento de misiles balísticos ”.

Por su parte la Casa Blanca ha dicho que está “manteniendo todas las opciones sobre la mesa” con respecto a Corea del Norte, incluyendo el uso de la fuerza militar.

Victor Cha, director de estudios asiáticos en la Universidad de Georgetown y principal asesor del ex presidente George W. Bush en Corea del Norte, dijo que tomó dura declaración de Trump.

Pero, al mismo tiempo, dijo Cha, no estaba claro si el estallido de Trump se coordinó con el alcance de Tillerson. En cualquier caso, dijo, la situación “sin duda va a calentarse” en las próximas semanas, los Estados Unidos y Corea del Sur inician ejercicios militares regulares en agosto. “Vamos a ver un montón de fuegos artificiales durante ese período”, dijo.

 

La entrada Trump amenaza con ‘fuego y furia nunca visto en el mundo’ tras amenazas de Corea del Norte aparece primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA http://ift.tt/2vmTh8O
via IFTTT

No hay comentarios: