11 ago 2017

Palestinos aceptan que Israel puede construir el tercer templo en lugar de mezquitas

Tayeb Abdel Rahim, jefe asesor del presidente palestino Mahmoud Abbas, se quejó públicamente de esta semana de la “planes de ocupación por judaizar Jerusalén y construir una sinagoga en preparación, para construir su templo imaginario.”

De acuerdo a él , “hay que tener cuidado … porque Netanyahu se lesiona y tratará de tomar venganza y completar su plan … que ha abierto las puertas a los colonos judíos para profanar y contaminar nuestros lugares sagrados y expulsar a nuestro pueblo”, hablaba, en nombre de Abbas.

Para el líder palestino se requeriría la intervención de Estados Unidos para que se inicie pronto un nuevo “proceso de paz”.

Islamistas ignoran la conexión judía con estos lugares, a pesar de que se mencionan cientos de veces en el Antiguo Testamento. Mientras Israel celebra en 2017 el 50 aniversario de la reunificación de Jerusalén, los palestinos emitieron un documento acusándolos de promover una “falsificación de la narrativa histórica de la Ciudad Santa.”

En un intento de causar intimidación, los palestinos están pidiendo la intervención de la “comunidad internacional” para protegerlos y sus lugares sagrados. Para ello, pidieron a las Naciones Unidas a rechazar cualquier propuesta para la aplicación de Israel para las posiciones en la organización, ya que esto sería considerado un incentivo para el “colonialismo” y “desacato a la ley internacional”.

Crisis política y religiosa

Las tensiones entre Israel y la Autoridad Palestina vuelven a incluir las cuestiones religiosas. En general, los líderes palestinos no se refieren a la posibilidad de la construcción del tercer templo como algo meritorio.

La última vez que sucedió fue en 2013, cuando un responsable islámica de Al-Aqsa afirmaron que los Judios estaban planeando destruirlo y que utilizan productos químicos para erosionar los cimientos de la mezquita de modo que se derrumbó.

La Mezquita de Al-Aqsa y la Cúpula de la Roca están en la cima del Monte del Templo, sitio considerado sagrado por los musulmanes. El mes pasado, los palestinos y los israelíes tenían disputas violentas en relación con el sitio después de que el gobierno israelí decide aumentar la seguridad y poner detectores de metales y cámaras para frenar los ataques terroristas.

La entrada Palestinos aceptan que Israel puede construir el tercer templo en lugar de mezquitas aparece primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA http://ift.tt/2uwJH1H
via IFTTT

No hay comentarios: