8 ago 2017

Musulmán de Nínive odiaba la biblia, pero queda magnetizado al leer la palabra de Dios

GodReports.- Testimonio de joven musulmán nacido en Nínive. (su nombre fue cambiado por seguridad) Chevan* nació en Nínive, la ciudad donde predicó Jonás. Su padre era un jeque y predicaba en la mezquita, pero Chevan nunca se interesó en las oraciones diarias.

Mientras que él perseguía una carrera temporaria, encontró un trabajo que vendía los anuncios para una revista y dos periódicos.

Un día caminando por una concurrida calle cerca del centro de Beirut se topó con un pastor repartiendo Biblias. El pastor extendió su mano y le ofreció una Biblia.

” No, no lo tomo”, dijo Chevan. “yo soy musulmán.”

“No tienes que ser cristiano para leer la Biblia”, respondió el pastor Gergis*. “es una noticia buena.” puedes de leerlo como cualquier otro libro.

Dos días después, el mismo Pastor se acercó a Chevan en otra calle, sin reconocerlo. Esta vez, Chevan estaba molesto.

“Esta es la segunda vez que me entrega la Biblia, y  no lo quiero”, respondió bruscamente.

Casi improbable nuevamente el Pastor se topa con Chevan en la playa unos días más tarde, no lo reconoció, y le ofreció una Biblia una vez más.

“Es la tercera vez que me ofrece  esta Biblia, esta vez lo tomaré, no porque lo quiera, sino sólo porque quiero detenerte”.

Tomó la Biblia en casa y comenzó a leer en Génesis. Se volcó hacia el medio y estudió algunos pasajes. También leyó algunos pasajes en Apocalipsis. Pasó casi cuatro horas en la palabra. De repente fue capturado con curiosidad para descubrir las “Buenas Noticias”.

“Quería leerlo más, quería saber cuál era el secreto en este libro”, dijo. “Fue magnético para mí.” Al día siguiente, ni siquiera sé por qué sólo quería abrirlo de nuevo. “me sentí como algo asombroso estaba en este libro, pero no sabía lo que era.”

Dos meses más tarde, Chevan descubrió el secreto detrás del magnetismo de la Biblia: es una palabra viva. A diferencia de otros libros, las palabras en la Biblia están vivas y ofrecen nueva vida a todos los que creen.




En respuesta, Chevan entregó su vida a Jesucristo como Salvador y Señor y nació de nuevo. Tenía 29 años cuando recibió al Señor.

“no fue fácil para mí aceptar a Jesús incluso con una mente abierta”, dijo.

Amaba al pastor y a los otros creyentes que conoció, pero solicitó una visa de refugiado con las Naciones Unidas y se le permitió trasladarse a los Estados Unidos.

“Entendí que después de ser cristiano, no estaba bien que me quedara en Oriente Medio”, dijo.

Chevan ha estado siguiendo a Jesús 10 años. “mi futuro está en manos de Dios”, dice. “no sé lo que quiere que haga”, dijo. “pero lo que quiero ser es un pastor en Nínive, el lugar donde nací.”

La entrada Musulmán de Nínive odiaba la biblia, pero queda magnetizado al leer la palabra de Dios aparece primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA http://ift.tt/2ulFcH7
via IFTTT

No hay comentarios: