7 ago 2017

Judíos venezolanos huyen de la crisis encontrando refugio y ayuda en Israel

Veintiséis Judíos de Venezuela llegaron a Israel el miércoles como parte de una oleada de Judíos que huyen del país sudamericano tras la agitación política, social y económica.

Después de años de descontento con su gobierno durante el gobierno de Hugo Chávez y su sucesor, el presidente Nicolas Maduro, Venezuela ha sido sacudido por las protestas que comenzaron en abril contra el gobierno de Maduro. Productos básicos como alimentos, medicinas y agua limpia se han convertido cada vez más escaso en Venezuela.

“La situación es muy difícil”, dijo Michal Levy, de 35 años, a The Jerusalem Post al llegar a Israel en un vuelo organizado por la Fraternidad Internacional de Cristianos y Judíos.

“Es difícil conseguir cosas básicas como el pan y la harina”, dijo Levy, agregando que ella ha tenido miedo de salir de su casa debido a disturbios o secuestros.

Rubi Alfi-Nissan, un portavoz de la Beca, organización que ha llevado a 200 inmigrantes de Venezuela a Israel durante los últimos dos años, dijo: “Ofrecemos a cada familia o persona un billete de avión, y una subvención que se les da al llegar a la tierra en Israel . También seguimos y apoyamos cada inmigrante durante al menos seis meses después de aterrizar en Israel. Durante este período, asistimos a la inserción laboral, y proporcionar las necesidades básicas si los hay”.

El rabino Yechiel Eckstein, fundador y presidente de la organización dijo, “Nos centramos en ayudar a los Judíos en todo el mundo que están en dificultades financieras o la seguridad , y ayudarles a emigrar a Israel y construir una nueva y segura vida.”

 

La entrada Judíos venezolanos huyen de la crisis encontrando refugio y ayuda en Israel aparece primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA http://ift.tt/2wnrG7c
via IFTTT

No hay comentarios: