19 ago 2017

Irán supera la lista de países con leyes de blasfemia más restrictivas

Un nuevo informe de la Comisión de los Estados Unidos sobre la Libertad Religiosa Internacional (USCIRF) ha revelado los países que tienen las más estrictas leyes de blasfemia.

En un comunicado de prensa, la Comisión reveló que los países con leyes de blasfemia más duras son Irán, Pakistán, Yemen, Somalia y Qatar.

Las leyes de blasfemia se establecen supuestamente para proteger la religión patrocinada por el estado del Islam en estos países, pero las consecuencias para las minorías religiosas son a menudo graves. La discriminación, las palizas, los abusos y a veces incluso la muerte dan como resultado a menudo acusaciones incontroladas de blasfemia, como en el notable caso de la madre cristiana Asia Bibi .

Según, 71 de los 195 países del mundo tienen leyes sobre blasfemia y las multas por violar estas leyes van desde multas hasta prisión y, en algunos casos, muerte.

Daniel Mark, presidente de la USCIRF, dijo que las leyes sobre la blasfemia restringen en gran medida los derechos de libertad religiosa: “Los defensores de las leyes de blasfemia pueden argumentar que son necesarias para proteger la libertad religiosa, pero estas leyes no lo hacen. Y con frecuencia invitan a abusos y conducen a asaltos, asesinatos y ataques de la mafia, dondequiera que existan, deberían ser derogadas”.

Además, aunque las leyes sobre blasfemia se usan con mayor frecuencia para proteger al Islam, hay excepciones. Italia, por ejemplo, tiene leyes contra blasfemar la religión católica romana.

“Algunos países, incluyendo a Canadá, tienen estas leyes, pero no las aplican activamente, y hacemos un llamamiento a esos países para que den ejemplo a los demás y deroguen sus leyes sobre la blasfemia. Detenido o condenado por blasfemia”, concluyó Mark.

La entrada Irán supera la lista de países con leyes de blasfemia más restrictivas aparece primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA http://ift.tt/2vO1MLN
via IFTTT

No hay comentarios: