24 jul 2017

Un templo evangélico se abre cada diez días en Francia

Iglesias evangélicas están creciendo en Francia. La declaración es el informe de la revista esta semana L’Obs. Según el informe, una nueva iglesia se abre cada diez días y esto se ha convertido en la “dinámica” religiosa en la mayor parte del país, seguido por la expansión del Islam.

El informe dice que el éxito se debe a la gira en Francia de pastor australiano Nick Vujicic, que reúne multitudes dondequiera que va. Miles de personas fueron el viernes (14) a la conferencia que tuvo lugar en la ciudad de Le Havre, en Normandía, en el noroeste de Francia. La adhesión a este tipo de eventos confirma la subida de las iglesias evangélicas en el país.

Durante décadas ignoradas, las iglesias evangélicas fueron tratados como sectas por los franceses, es el caso de la Iglesia Universal del Reino de Dios brasileño. Esta reputación negativa se debe principalmente a “la adoración exuberante marcado por rituales de curas milagrosas, trances y murmuró oraciones en lenguas y perspicacia para las iglesias de negocios imaginarios.” Pero ahora, “están en pleno auge”, dice el artículo.

El evangelismo es sólo superada por el Islam. “Incluso con 720.000 fieles evangélicos están todavía lejos de entre 3 y 5 millones de musulmanes franceses y 10 millones de católicos practicantes, que se han duplicado en tan sólo 30 años”, señala el informe.

L’Obs informa que las iglesias evangélicas 2200 abrieron sus puertas en menos de 40 años, 400 de ellos sólo en las afueras de París. Y, de acuerdo con Etienne L’Hermenault, presidente del Consejo Nacional de Evangélicos en Francia (CNEF), el objetivo del grupo es triplicar el número de templos en los próximos años.

L’Obs añade que las iglesias evangélicas están también empezando a ser reconocido en la escena política francesa. Tanto es así que, por primera vez en la historia, sus representantes fueron invitados a la ceremonia de toma de posesión del Presidente Emmanuel Macron, en mayo pasado.

La entrada Un templo evangélico se abre cada diez días en Francia aparece primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA http://ift.tt/2uQ0gZl
via IFTTT

No hay comentarios: