30 jul 2017

Pruebas de ADN muestran quién son los descendientes de los cananeos

Los cananeos se describen en el Antiguo Testamento como uno de los grandes enemigos del pueblo de Israel. En el Libro de Josué, Dios ordenó que los hebreos que entraban en la Tierra Prometida debían eliminar a los cananeos junto a varios otros grupos.

Desde el punto de vista de la arqueología, los cananeos son un grupo cultural cuyo surgimiento y caída sigue siendo un misterio. Ahora, un grupo de arqueólogos y genetistas descubrió fuertes evidencias de que los cananeos no fueron totalmente exterminados. Son, de hecho, los antepasados del moderno pueblo libanés.

Los cananeos vivían cerca de cuatro mil años atrás a lo largo de la costa del Mediterráneo, y sus ciudades se extendían por el área conocida hoy como Jordania, Líbano, Israel, territorios palestinos y Siria.

Un grupo de científicos publicó un extenso artículo sobre su investigación sobre ese pueblo mencionado en la Biblia en el American Journal of Human Genetics.

“Nosotros aclaramos que los habitantes de Canaán representaban cruces de pueblos originarios de Oriente Medio con migrantes venidos de Asia que llegaron a la región posteriormente. Los libaneses actuales son descendientes directos de los cananeos, a pesar de haber una pequeña parte del genoma de ellos que fue traída por los asirios, persas o antiguos macedonios”, resume el genetista Marc Haber, del Instituto Sanger en el Reino Unido.

Sin embargo, esto no significa que el relato bíblico del Libro de Josué 6:21 esté equivocado, cuando dice que fueron eliminados “totalmente”. Como los cananeos eran un grupo étnico cuyas personas vivían en una gran área, lo más probable es que el texto bíblico se refiera al exterminio de un grupo específico de cananeos que enfrentaron a los ejércitos israelí.

La entrada Pruebas de ADN muestran quién son los descendientes de los cananeos aparece primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA http://ift.tt/2v91uja
via IFTTT

No hay comentarios: