12 jul 2017

Primer ministro israeli Netanyahu, refuta voto anti-Judío de la UNESCO con el Génesis

Israel reaccionó con enojo a la resolución de la UNESCO declarar la Cueva de los Patriarcas en Hebrón un sitio de patrimonio palestino en peligro de extinción, una decisión que hace caso omiso de la Biblia y 4.000 años de historia judía.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu abrió la reunión de gabinete esta semana por la lectura del libro de Génesis.

La Tumba de los Patriarcas, Macpelá en hebreo, en Hebrón se remonta al primer libro de la Biblia. Génesis 23: 16-19 registra la compra de 400 siclos de Abraham de la cueva del campo de Macpela como lugar de enterramiento de su amada esposa, Sarah.

“La conexión entre el pueblo judío y Hebrón y la Tumba de los Patriarcas es una de compra y de la historia que puede ser sin paralelo en la historia de los pueblos”, dijo Netanyahu a los ministros del gabinete. “Por supuesto, esto no impidió que el Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO el pasado viernes el paso de una resolución más delirante, lo cual determina que la Tumba de los Patriarcas, la misma cueva doble, es un patrimonio de Palestina.

Después de la aprobación de la resolución, Netanyahu anunció que recortaría $ 1 millón de cuotas de las Naciones Unidas de Israel y el uso de los fondos para establecer un museo de la herencia judía en Hebrón.

Yitzhak Reiter es un experto en lugares sagrados.

“Creo que las afirmaciones de que el sitio está en peligro no tienen fundamento”, dijo Reiter. “La motivación es doble. Una de ellas es para ganar puntos para futuras negociaciones que reclaman soberanía sobre la Cueva de los Patriarcas y también en Hebrón, y el otro es para evitar que los israelíes de hacerse cargo de más espacio en el sitio.”

Rey Herodes construyó la estructura sobre la cueva hace 2.000 años, que su estilo arquitectónico único refleja.

Unos 1.200 años más tarde, los conquistadores musulmanes mamelucos modifican la estructura y minaretes añadido. Ahora la llaman la mezquita de al Ibrahimi, reclamando la mezquita y las estructuras circundantes mamelucos están en peligro de Israel.

Israel cerró muchas tiendas en la zona en los últimos años por razones de seguridad como resultado de repetidos ataques terroristas.

Bajo la autoridad de Israel, judíos, cristianos, musulmanes y cualquier otra persona puede orar en la Cueva de los Patriarcas.

Pero Hebron vicealcalde Youseff al Jabari dice que le cambiar eso si pudiera.

“El santuario Ibrahimic es originalmente una mezquita musulmana,” dijo Jabari. “Por lo tanto, vamos a hacer todos los esfuerzos con las instituciones internacionales para presionar a la ocupación israelí de la necesidad de volver a este santuario una mezquita Ibrahimic, que es puramente una mezquita islámica.”

Primer ministro israelí refuta votos de Unesco con con biblia from BibliaTodo on Vimeo.

Desde hace mucho tiempo la comunidad judía de Hebrón residente Noam Arnon dice la UNESCO podría ser útil si se pegaría a su misión.

“Pero ellos están totalmente de ser capturado por los palestinos y sus mentiras”, dijo.

Algunos creen que el voto de la UNESCO es uno más frente de batalla en la campaña para borrar los lazos judíos a la tierra de la Biblia.

La entrada Primer ministro israeli Netanyahu, refuta voto anti-Judío de la UNESCO con el Génesis aparece primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA http://ift.tt/2tMyWZN
via IFTTT

No hay comentarios: