18 jul 2017

“Pastor” presbiteriano afirma: La homosexualidad no es mala y las mega-iglesias son falsas

Eugene Peterson, el pastor presbiteriano que escribió el (The Message) El Mensaje , ha salido en apoyo del matrimonio homosexual, diciendo que oficiaría una boda entre personas del mismo sexo si se le pide.

En una entrevista  con Jonathan Merritt en Religión News Service, el autor de más de 30 libros dice que él sabe que muchos gays y lesbianas “parecen tener una vida tan buena espiritual como yo”, señalando que él no hubiera dicho eso que hace 20 años.

“Las personas que desaprueban esto, probablemente sólo tienen que ir a otra iglesia,” dijo Peterson, quien anteriormente fue pastor de una iglesia PCUSA.

“Así que estamos en una transición y creo que es una transición para lo mejor, por el bien.”

Se le preguntó si estuviera pastoreando hoy y una pareja del mismo sexo en su iglesia le pide llevar a cabo su ceremonia de boda, ¿lo haría?, Peterson respondió: “Sí”.

El escritor de 84 años de edad es quizás mejor conocido por crear el mensaje , una lectura de la Biblia que utiliza un lenguaje contemporáneo. El texto no utiliza la palabra “homosexual” y “homosexualidad” en los textos clave.

Denny Burk, profesor de estudios bíblicos en Boyce College, argumentó que Peterson hizo más que dejar de lado la palabra “homosexual”.

“En los tres pasajes del Nuevo Testamento que tratan explícitamente de la homosexualidad, Peterson oscurece y oculta el significado de la Biblia por completo (ver Rom. 1: 26-27, 1 Cor. 6: 9-11, 1 Timoteo 1:10 en el Mensaje ),” escribió Burk, que no estaba sorprendido por los nuevos comentarios de Peterson sobre la homosexualidad.

Evangélicos ortodoxos a través de Internet, por su parte, se lamentaban de la nueva posición pública de Peterson.

Del mismo modo, Russell Moore, presidente de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa de la Convención Bautista del Sur,  llamó a  las palabras de Peterson “tan decepcionante” en Twitter.

El propio padre de Merritt, James Merritt, un pastor Bautista del Sur que ha servido como presidente de la denominación, dijo sobre las palabras de Peterson:. “Voy a cambiar de opinión cuando Dios cambie, su opinión es la única opinión que importa y sobre este tema Dios no tartamudea o se entrecorta. #truth “.

La entrada “Pastor” presbiteriano afirma: La homosexualidad no es mala y las mega-iglesias son falsas aparece primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA http://ift.tt/2vyg407
via IFTTT

No hay comentarios: