12 jul 2017

Nuevo video de Al-Qaeda muestra misioneros cristianos secuestrados, con vida

Afiliados de Al-Qaeda en Mali han lanzado un vídeo que pretende mostrar seis rehenes extranjeros, tres de los cuales son misioneros cristianos de Colombia, Suiza y Australia.

La organización Grupo de Inteligencia de monitereo terrorista en línea, ha informado que la coalición formada recientemente por militante Nusrat al-Islam wal Muslimín, un grupo de tres organizaciones terroristas que se fusionaron y prometió su lealtad  a Al Qaeda en marzo, dio a conocer un prueba de vídeo de vida de los seis prisioneros extranjeros.

Los seis rehenes que aparecen en el vídeo incluyen Beatrice Stockly, un misionero suizo; Gloria Cecilia Narváez Argoti, una monja colombiana; y Ken Elliott, de 82 años de edad, cirujano australiano. Stephen McGowan de Sudáfrica, Iulian Ghergut de Rumania y Sophie Petronin de Francia también se presentaron en el metraje.

De acuerdo con Monitor de Vigilancia Mundial, el vídeo es la primera prueba de vida de la la prisionera colombiana desde que fue secuestrado en febrero. Antes del lanzamiento del video, la organización terrorista había reivindicado su secuestro y no había ninguna noticia de su paradero.

ABC News informa  que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Colombia emitió un comunicado el domingo.

“Sabiendo que está viva nos motiva a seguir trabajando por su liberación oportuna”, dice la declaración.

El australiano Elliot y su esposa fueron secuestrados en enero de 2016 en la localidad de Djibo. El mismo día que los militantes afiliados al-Qaeda en la capital de Burkina Faso, Uagadugú mató a 29 personas, entre ellas seis canadienses cristianos y el misionero estadounidense Michael Riddering .

La esposa de Elliot, Jocelyn, fue liberado un mes más tarde.

“¿Este vídeo  pregunta a varios gobiernos, en particular, el gobierno australiano y el gobierno de Burkina, que van a  jacer para ayudar a mi liberación?”, Elliott, fue citado en el vídeo.

Stockly, el misionero suizo, fue secuestrado en Tombuctú en enero de 2016 y había sido previamente secuestrado por militantes en 2012. Stockley, que es de 40 años, apareció en otro vídeo publicado por yihadistas de Al Qaeda en enero de 2017. En el video aseguró a su familia que se encuentra en “buen estado de salud.”

El vídeo fue lanzado antes que el presidente francés Emmanuel Macron visitara Malí, ABC News  informa que un narrador en el vídeo también llamó a Macron y dijo que el rehén francés, Petronin, “tiene la esperanza de que el nuevo presidente francés vendrá a su rescate.”

“Estas personas no son nada”, dijo Macron. “Son terroristas, criminales y asesinos. Y vamos a poner todas nuestras energías en su erradicación.”

La entrada Nuevo video de Al-Qaeda muestra misioneros cristianos secuestrados, con vida aparece primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA http://ift.tt/2u9ay7a
via IFTTT

No hay comentarios: