8 jul 2017

Mosul. Mujer con bebé fotografiado momentos antes de detonar bomba

En  los últimos días de la lucha por Mosul, el Estado Islámico envió cada vez más mujeres suicidas ocultas entre los civiles que huían y usó a los niños como escudos humanos, mientras luchaban contra las fuerzas iraquíes.

Según el Telegraph, más de 20 mujeres bombarderos llevaron a cabo ataques en las últimas dos semanas. Un soldado mostró la tarjeta de identificación de la escuela recuperada del cuerpo de uno de los bombarderos, mostrándole que sólo tenía 15 años.

Otro dijo a “The Associated Press” que cuando escucharon los gritos de los civiles a la vuelta de la esquina, él y sus colegas llevaron a su comandante a salvo a un hogar cercano que ya había sido despejado. Ellos gritaron ante el grupo de mujeres sollozando y niños para pasar rápidamente. “¡Lloran y luego – ¡auge! Ellos explotan a sí mismos”, dijo.

Durante el fin de semana surgió una foto de una mujer con un bebé, momentos antes de que detonara un chaleco de explosivos en un intento de matar a las fuerzas de seguridad iraquíes.

Las imágenes fueron capturadas por la televisión Al-Mawsleya. Sólo después del hecho la estación se dio cuenta de que había capturado a la mujer que agarraba el detonador de la bomba mientras pasaba junto al camarógrafo.

La mujer aparentemente intentó activar la bomba en ese momento, pero fracasó. Posteriormente se apagó unos segundos después de que ella había pasado el camarógrafo. La mujer, el bebé y dos soldados murieron. Varios otros resultaron heridos.

“Las mujeres están peleando con sus hijos justo al lado de ellos”, dijo el teniente general Sami al-Aridi. “Nos hace dudar de usar ataques aéreos, para avanzar. Si no fuera por esto, podríamos terminar en unas pocas horas”.

La entrada Mosul. Mujer con bebé fotografiado momentos antes de detonar bomba aparece primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA http://ift.tt/2u4t5BX
via IFTTT

No hay comentarios: